La gestión de la Residencia Gerón es uno de los asuntos que preocupa a Ceuta Ya!, una administración que tildan de “deplorable” y por la que preguntará en la próxima sesión plenaria de la Asamblea.
En este sentido, los localistas señalan que “siempre ha sido muy controvertida, desde el instrumento jurídico que la regula hasta las condiciones económicas, pasando por lo más importante, que es el más que deficiente servicio que se presta a los y las residentes”.
Esta deficiencia se debe, a juicio del partido liderado por Mohamed Mustafa, a “la insuficiencia de plantilla y a la escasez de los recursos que se utilizan, lo que evidentemente supone un mayor beneficio para la empresa”.
En ese sentido, la formación autonomista pone el acento en el personal sanitario, es por ello que denuncian que “no hay médico 24 horas y se cuenta únicamente con una enfermera, es lamentable”.
Ceuta Ya! recuerda que “es una empresa privada la que está gestionando la vida de más de medio centenar de usuarios por encargo de la Ciudad” y que lo está haciendo “a través de un convenio”.
Es en concreto por este hecho, por el que el grupo local pedirá rendir cuentas al Gobierno, dado que “tanto el Tribunal de Cuentas como la propia Intervención han dicho alto y claro en varias ocasiones que la figura adecuada es el contrato”, señalan.
Asimismo, Mustafa ha querido “poner sobre la mesa” algo que, a juicio del diputado, “es una vergüenza”, y es que, según indica, “Gerón esté cobrando dos tarifas por el mismo servicio”.
Los ingresos no se descuentan del abono de la Ciudad
El máximo representante de Ceuta Ya! se refiere, en concreto, a que “el 75% de ingresos que se cobra a los usuarios no sea descontado de lo que la Ciudad paga a la empresa, como si hace el Imserso”, apunta.
“Es obvio que a Gerón, con la connivencia del Gobierno local, le está saliendo un negocio redondo”, subraya Mohamed Mustafa. Y finaliza expresando que “lo grave es que se esté haciendo a costa del bienestar de nuestros mayores”.
Efectivamente todo es como dice el lider de Ceuta Ya! Esto es hacer oposición y lo demás es cuento... Está muy bien, mi voto ya lo tenéis.
Yo voy a la residencia casi a diario y no estoy de acuerdo con lo que dice este partido político. Allí están los residentes muy bien atendidos. Es una residencia, no un hospital. La política es así de rastrera.