Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Tarifa han recuperado durante las últimas semanas 22 vehículos de alta gama sustraídos cuando estos iban a ser embarcados con destino Marruecos.
A consecuencia de este hecho, la Benemérita ha arrestado a nueve personas sospechosas de participar en esta sustracción e investiga a otras siete por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental.
Según se ha informado desde la Comandancia de Algeciras, las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos de la ubicación portuaria gaditana, tras “las inspecciones e investigaciones por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados”.
Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, destacan un Porsche 911 carrera, sustraído en Dinamarca con matrícula y documentación falsas de Suiza, valorado en 125.000 euros y un Audi RS6 sustraído en Alemania valorado 225.000 euros.
Sustracción en diferentes países europeos
Los vehículos, sustraídos en diferentes países europeos, portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (UDAIFF) antes de embarcar rumbo a la ciudad marroquí de Tánger.
En total han sido recuperados 16 turismos, 5 motocicletas y un Quad.
Asimismo, desde la Benemérita destacan la colaboración de la policía local de Tarifa en estas actuaciones, “participando activamente en la inmovilización de los vehículos y en la detección de documentación falsa”.
9 personas detenidas y 7 investigadas
Por los hechos han sido detenidas nueve personas y otras siete investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental.
Las personas arrestadas junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial y los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.