La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un matrimonio por un delito leve de apropiación indebida y otro leve de coacciones.
Los dos acusados tendrán que abonar sendas multas de 1 mes con una cuota diaria de 5 euros. La responsabilidad civil fue satisfecha antes de la vista que estaba programada para este lunes.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron cuando la frontera del Tarajal estaba cerrada.
Los acusados, guiados por el ánimo de atentar contra la libertad y en su condición de propietarios de un trastero situado en calle Huerta del Molino que previamente habían arrendado verbalmente al denunciante a cambio de una renta mensual de 150 euros, cambiaron la cerradura del trastero.
Una maniobra ilegal a pesar de ser de su propiedad ya que recibían un dinero mensual.
De eta forma, se apropiaron e incorporaron a su patrimonio las herramientas y útiles de trabajo que el acusado tenía guardadas en dicho lugar, impidiendo de esta forma al inquilino su acceso al almacén alquilado.
Este delito lo llevaron a cabo aprovechando que el denunciante se encontraba en Marruecos debido al cierre de la frontera, no pudiendo acceder a Ceuta y perdiendo un trastero que había arrendado verbalmente con los propietarios.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijado para este lunes en la sala de lo penal número 1 de nuestra ciudad.
Además, los acusados llegaron a un acuerdo extrajudicial con la víctima por lo que no tuvieron que hacer frente a la indemnización que venía solicitando el Ministerio Fiscal en su escrito inicial que ascendía a 22.000 euros.