El UA Ceutí tiene hoy una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que deberá enfrentarse a un candidato al ascenso que además atraviesa por el mejor momento de la temporada. El Xerez llega a esta décimotercera jornada después de haber goleado a la AD Ceuta en el Federativo y tras colocarse en la segunda posición de la tabla igualado a puntos con el Sevilla B.
Los de Fuad Harrus disputan hoy a las 12:30 horas su segundo compromiso a domicilio, donde hasta el momento no han conseguido sacar ningún punto. La situación del Ceutí es delicada, ya que en doce jornadas tan sólo ha logrado dos victorias.
Se encuentra en la zona de descenso con tan sólo ocho puntos, pero aún cerca de sus rivales más directos. El conjunto blanquinegro espera que estos adversarios no se les escape, ya que está a sólo tres puntos de la permanencia, que precisamente ocupa ese primer puesto de salvación el Atlético Zabal.
La mejora en el jeugo del equipo de Fuad Harrus no se ha visto compensada con resultados, aunque en casa sí que consiguió la victoria en su último enfrentamiento. La semana pasada a domicilio volvió a sufrir un arbitraje algo polémico, que le impidió sumar algún punto.
El Xerez atraviesa por un gran momento y que seguir sumando para meter más terreno de por medio con los rivales que luchan por el ascenso. Los jerezanos sólo han perdido dos partidos en la temporada, ante el Betis B y el Sevilla B, los rivales candidatos para lograr el primer puesto.
Además de estos dos encuentros se disputarán tres partidos más. El líder Sevilla B se medirá al Recreativo de Huelva B a las 12:00 horas. Son dos filiales que están mostrando buenas maneras y que pelean en las primeras posiciones del grupo.
El Betis B recibirá al Siempre Alegres a las 16:00 horas. Los béticos no pueden fallar para seguir la estela de los dos primeros clasificados.
Por último, habrá derbi entre el Don Bosco y el Córdoba B a partir de las 13:00 horas.