La selección de Portugal, actual campeona del mundo y de Europa, no dio opción alguna a Marruecos en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol-Sala de Uzbekistán.
En este enfrentamiento, el equipo luso se impuso de manera contundente con un marcador de 1-4, asegurando así su clasificación como líder del Grupo E con un pleno de victorias.
El seleccionador portugués, Jorge Braz, cuenta con un equipo que combina de manera efectiva la juventud y la experiencia, y que se mostró intratable en el Humo Arena de Taskent.
Desde el comienzo del partido, Portugal demostró su superioridad, abriendo el marcador apenas a los 2 minutos de juego con un gol de Erik.
La presión constante de los lusos continuó, y en el minuto 18, Bruno Coelho amplió la ventaja al transformar un penalti, colocando el marcador en 0-2 antes del descanso.
La segunda mitad del partido comenzó con otro golpe para Marruecos, ya que Bruno Coelho, una de las figuras más experimentadas del equipo portugués, anotó su segundo gol personal y el tercero para su equipo en el primer minuto de la reanudación, situando un insalvable 0-3 en el marcador.
A pesar de los esfuerzos y del riesgo asumido por los 'Leones del Atlas', Marruecos solo consiguió marcar el gol del honor, obra de Soufiane El Mesrar en el minuto 33, dejando el marcador 1-3.
No obstante, Portugal aún tenía más que ofrecer, y fue el joven talento Zicky Té, pívot del Sporting, quien selló la victoria en el minuto 38 con el definitivo 1-4.
Con este resultado, Portugal avanza a los octavos de final con 9 puntos. Marruecos se clasifica en segundo lugar con 6, mientras que Panamá, tras vencer 8-3 a Tayikistán, queda tercera con 3 puntos.
Pase a cuartos de final
La selección marroquí de fútbol sala perdió ante su homóloga portuguesa (4-1) en el partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo E del Mundial (Uzbekistán-2024), disputado el domingo en Tashkent, finalizando así la fase de grupos en 2ª posición de su grupo por detrás de su rival.
Los goles de Portugal fueron obra de Erick (2º), Bruno Coelho (18º, 21º) y Zicky (38º), mientras que Soufiane El Mesrar marcó el único gol de los marroquíes (33º).
Los hombres de Hicham Dguig se aseguraron el pase a cuartos de final con sendas victorias en sus dos primeros partidos, contra Tayikistán (4-2) y Panamá (6-3).