El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), está trabajando en las bases y baremos de méritos para sacar a oposición en Melilla y Ceuta un máximo de 316 plazas, 34 de ellas a través del turno de promoción interna, de las Ofertas de Empleo Público de 2022, 2023 y 2024.
La Mesa Sectorial del Ingesa, foro de negociación colectiva de las condiciones de trabajo del personal estatutario de los servicios de salud de ambas ciudad autónoma, abordó este asunto en su reunión de este jueves celebrada en Madrid, con la participación de la administración sanitaria y los sindicatos Cemsatse, CCOO, CSIF, UGT y USAE.
Según ha informado el Ingesa en un comunicado, actualmente está en proceso de repartir las 316 plazas que saldrán a oposición por categorías profesionales, que serán preferentemente aquellas en las que hay un mayor número de personal interino.
Además, el Ingesa terminará antes de finales de este año el proceso de estabilización del empleo temporal, que afecta a un total de 244 plazas de 61 categorías profesionales diferentes en Ceuta y Melilla.
El BOE ya ha publicado las resoluciones definitivas de 178 plazas de 58 categorías diferentes que se estabilizan por el sistema de concurso, mientras que las resoluciones de otras 66 plazas en 23 categorías profesionales diferentes por el sistema de concurso-oposición se encuentran en un estado avanzado.
Nueve categorías ya están publicadas o en fase de publicación en el BOE y las 11 plazas de la convocatoria extraordinaria ya han sido remitidas a Función Pública para que sean autorizadas.
Captar talento y estabilizar el existente
La directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, destacó en el encuentro la importancia no solo de captar talento, sino también de estabilizar el que ya tienen, de ahí que pusiera de relieve el trabajo realizado en estos procesos y el objetivo de seguir avanzando en esos objetivos.
Muñoz incidió en el compromiso del Ingesa de “avanzar en todas las áreas siempre dentro del marco de la legalidad vigente” y agradeció el trabajo realizado por los grupos de trabajo, que ya ha fijado las reuniones para el cuarto trimestre de este año.
Por su parte, los sindicatos pidieron que se convoquen también reuniones de los grupos sobre plazas de difícil cobertura, carrera profesional o 061/SUAP, a lo que el Ingesa les ha instado a que propongan fechas para principios del siguiente trimestre.
La reunión de la Mesa Sectorial ha servido también para la presentación del nuevo gerente de Melilla, Alberto Romero, y para anunciar la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura del puesto de director de Gestión y Servicios Generales del Área Sanitaria de Melilla, actualmente vacante.