• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las oposiciones para docentes vuelven a sufrir modificaciones

Por Redacción
18/11/2011 - 21:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Exámenes eliminatorios o un baremo en el que primará la formación a la experiencia laboral, entre las novedades

Maestros y profesores sabrán a partir de ahora a lo que atenerse. El sistema de oposiciones ha vuelto a sufrir una modificación, variación que la Federación de Enseñanza del sindicato UGT se ha prestado a explicar a afiliados e interesados el próximo martes, 22 de noviembre. El Real Decreto vigente desde 2007 y cuya medida transitoria terminaba favoreciendo al cuerpo de interinos del profesorado ha vuelto a ser cambiado. Ahora, y como estaba previsto, los baremos y el modelo de exámenes son diferentes.

Los cambios, de modo sustancial, pueden resumirse en tres . En primer lugar, los exámenes serán eliminatorios. La prueba práctica, en segundo lugar, estará encuadrada en dentro de las primeras fases. Para finalizar, los baremos tendrán más en consideración los títulos a la práctica, en una especie de materialización de la premiación de la formación y la excelencia académica.

Desde el sector de enseñanza de UGT declararon que se trata de unos cambios que estaban ya previstos y que, a raíz de la modificación, “los docentes favorecidos serán aquellos que tengan más formación”. De la misma forma, Francisco Lobato, responsable del sector ugetista de enseñanza, informó de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos temarios de oposiciones –en los procedimientos de ingreso y adquisición de nuevas especialidades– para maestros, profesores de la Escuela Oficial de Idiomas, de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional.

Asimismo, el sindicato, cuya jornada informativa tendrá lugar en su propia sede, el martes, a las 18:30,  informó de que Andalucía tiene prevista para el próximo a ño “una amplia oferta de empleo. Ojalá el ministerio siga la misma senda”, declaró Lobato.

Related Posts

seguridad-social-complementos-mejoran-jubilacion-hijos

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

hace 8 horas
alternativa-puente-juan-xxiii-avanza-colocacion-pasarela_2580

La alternativa al puente de Juan XXIII avanza con la colocación de la pasarela

hace 8 horas
historia-transfronteriza-trabajar-casas-sin-contrato-perder-lucha-asilo

La historia de una transfronteriza: de trabajar en casas sin contrato a perder la lucha por el asilo

hace 9 horas
goleada-canada-lleva-marruecos-cuartos-final-mundial

Goleada 3-0 a Canadá lleva a Marruecos a los cuartos de final del Mundial

hace 9 horas
ccoo-exige-retirada-vehiculos-servilimpce-sin-aire-acondicionado

CCOO exige la retirada de los vehículos de Servilimpce sin aire acondicionado

hace 10 horas
comgeceu-impulsa-plan-concentracion-nuevo-edificio-unidad-musica

La Comgeceu impulsa su Plan de Concentración con el nuevo edificio para la Unidad de Música

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023