La asociación Daubma pide al Gobierno de Ceuta la retirada del anuncio de contratación de una empresa que se encargue de la retirada de cabras, ovejas, gallos y conejos sin control, y en cuyo pliego se recoge la ejecución de sacrificios de especies, sin que se haya corregido por escrito lo que después ha trasladado la Ciudad, que esa sería la “última opción”.
“Solicitamos la retirada del anuncio de contratación publicado y que se busque otra solución acorde a los sentimientos y deseos expresados por sus jefes, como se les llena la boca refiriéndose los políticos a los ciudadanos de a pie, que cada cuatro años somos los que tenemos en nuestras manos el poder de ponerlos o quitarlos en el Gobierno municipal”, expone la asociación.
Daubma sale a la luz tras esperar unos días por si los colectivos de animalistas se pronunciaban, “pero esto no ha llegado a pasar”.
“Cuando creía que el Gobierno de la Ciudad de Ceuta ya no podía sorprendernos con más barbaridades” lo hace con esta medida, anunciando un contrato por 26.000 euros, “que serán pagados exclusivamente de los impuestos de los ceutíes a la Ciudad”.
“Los sacrificios de cabras, ovejas, gallos y conejos serán como última opción. Dicen después de la polémica que ha habido que el sacrificio será cómo última opción. Pero la opción sigue en el documento y sin buscar alternativas por la protección animal. Quién nos asegura que no se hará lo mismo con gatos y perros ferales, aplicándoles lo mismo bajo el paraguas de por urgencia o necesidad ante algún caso de rabia u otra enfermedad de posible contagio a la población”, critica la asociación.
“Amigos animalistas, esta es vuestra oportunidad de dar la cara por los animales, no os dé miedo de perder las subvenciones. ¡Valor y al toro! Hemos intentado ponernos en contacto con PACMA, por email y teléfono, pero no contestan, se ve que esto no les reporta dinero como el ir contra las corridas de toros. ¿Os acordáis de la campaña que hicieron cuando se planteó hacer una en Ceuta? Pues cómo para eso no es, no esperar que muevan un solo dedo, esto no da dinero ni vende camisetas”, lamenta la asociación.
“Tras el comunicado al Faro de Ceuta, aún nos dejan más perplejos los políticos y sus asesores/ familiares/amigos. El objetivo del contrato es que los propietarios de animales sin estabular se hagan cargo de ellos una vez recogidos por la empresa. No habrá sacrificios, salvo que se trate de animales que tengan una enfermedad contagiosa".
“Teniendo la Ciudad una Policía Local y una empresa municipal como es Obimasa se va a contratar una empresa exterior por 26.000 euros. No creemos que sea tan difícil para la Policía Local identificar la procedencia de los animales y a sus dueños procediendo a sancionarlos y la intervención y depósito de los animales en Obimasa tras la recogida de estos por operarios de la misma, procediéndose al reconocimiento veterinario de los mismos y de su devolución a los propietarios de los que estén sanos”.
“Ese sería el procedimiento normal de una administración que mira por la reducción del gasto público y no por el despilfarro instalado que siempre suele beneficiar a los mismos. En fin, cosas de una pequeña ciudad marinera y unos políticos instalados en la Impunidad y la soberbia”.
Situación crítica en San Amaro
Daubma no se queda así con la crítica, ya que ha tenido conocimiento en Facebook de las fotos publicadas en el perfil OjetivoCero Ceuta del estado en que se encuentran las aves en el Parque de San Amaro, “sin comida adecuada (pan mojado en agua) y el agua totalmente sucia, pero lo peor de todo era el cadáver de una de las aves en el suelo de la jaula”.
“La insensibilidad máxima de los trabajadores dejando los cadáveres de las aves en sus jaulas para la visión de niños y niñas que acuden acompañados de familiares a pasar un buen rato viendo los pocos animales que sobreviven en el parque municipal es una cosa que no tiene nombre y se debería de tomar acciones al respecto por quien corresponda”.
“Esta ciudad es de vergüenza en el tema de bienestar animal, menos mal que hay personas que se preocupan por ellos, entre abandonos, perros agresivos que van sueltos por las calles y parques, atacando en ocasiones a personas y sus mascotas sobretodo pequeñas las cuales sí van atadas y controladas”.
“Gatos que los dejan entrando y saliendo de sus casas, que tampoco quieren esterilizar por razones varias, después se les quedan preñadas y abandonan las crías en las comunidades gatunas que sí que cumplen con las normas, y si no regalando por todos lados como si fueran chuches”, denuncia.
“Sobre la alimentación de los animales que se exhiben en San Amaro, hay un contrato para proporcionar los alimentos, como pienso para cabras, gallinas, agapornis y Mixturas Extras, por importe de unos 24.000 euros. ¿Nadie controla esto?”, se pregunta.
“Una tarde de sábado que pasé por el parque me fijé que en una de las jaulas de pájaros no tenían ni gota de agua. Se lo comuniqué a los operarios que había a la salida del parque donde están los servicios. Me contestaron que esa no era su misión, les pregunté de quién y me contestaron que los encargados no estarían hasta el lunes. Les dije que las aves si no beben durante 24 horas morirían y su contestación fue encogerse de hombros. Pero esto a quién le importa”.
“Todo esto nos lleva a la conclusión de que Ceuta es una ciudad donde el maltrato a los animales y a la naturaleza en general es la norma”, lamenta.
“Ahora traslado un par de preguntas a título personal a todos. ¿No estáis un poco hartos de las políticas medioambientales en Ceuta? Talas fuera de épocas, falta de arbolado, maltrato al arbolado urbano y animal, y la dejadez y prepotencia de los políticos. ¿Echáis de menos la existencia de un partido Verde en Ceuta que luche por el medioambiente y el Bienestar de los animales? ¿Votarías a un Partido Político Verde de Ceuta y para Ceuta?”, concluye.
No será por falta de personal. En San Amaro hay una banda de flojos de Amgevicesa, de los Planes de Empleo, etc, que no hacen nada de nada. Porque no adecentar y tienen el Parque y sus animales cuidados? Conflicto de competencias será. Cobrar por no hacer nada.
SAN AMARO ESTÁ TOTALMENTE DESAPROVECHADO ,, PONGAN CAFETERIAS DENTRO E INVIERTAN EN PONER UN PARQUE CON ACTIVIDADES .. SE PUEDE HACER HASTA UNA TIROLINA ,, UN TREN QUE VAYA DANDO LA VUELTA ..ALGO DE INNOVACION QUE SEGURO QUE SALE RENTABLE SI SE HACE BIEN
Estoy de acuerdo con usted más actividades que los ciudadanos puedan disfrutar con los niños,que en esta ciudad se tira el dinero en chorradas como un letrero que pone Benítez,como si no supieramos que es Benítez, y dejemos los animales en paz en su naturaleza no en una jaula encima ni capaces de mantenerlos como es debido Los animales somos nosotros