Soltour ha anunciado que conectará las provincias de Almería, Málaga y Sevilla con Marruecos a través de vuelos directos operados por Air Nostrum desde estos tres aeropuertos andaluces a partir de este próximo año 2025.
En concreto, el enlace aéreo desde las pistas de Almería darán comienzo a partir del próximo 24 de enero, mientras que en Málaga arrancará el 24 de abril y Sevilla lo hará desde el 31 de enero, según ha detallado la compañía en una nota.
En este contexto, el director Comercial para España y Portugal de Soltour, Luis Santos, ha destacado que "la apuesta por los aeropuertos regionales refleja el trabajo de la compañía por facilitar el acceso a aventuras exóticas y de calidad en todo el territorio nacional". "Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los viajeros una inmersión en la cultura marroquí de forma directa sin necesidad de desplazarse a otra ciudad fuera de estas ciudades", ha resaltado.
El turoperador ha diseñado un calendario de salidas estratégicas pensado para coincidir con los principales festivos, puentes y periodos vacacionales del año. Entre los aeropuertos y fechas disponibles se encuentran, además de Almería, Málaga y Sevilla, salidas desde Asturias, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Albacete, Zaragoza, Salamanca, A Coruña, La Rioja, León, Vitoria, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca, Alicante y Badajoz.
Con esta nueva operativa, Soltour ha destacado que amplía su oferta de destinos con el objetivo de reafirmar su posición por proporcionar experiencias únicas y accesibles desde cualquier punto del país.
Exclusivos circuitos todo incluido de ocho días
Además, el turoperador ha puesto en marcha dos exclusivos circuitos todo incluido de ocho días, con salidas de viernes a viernes, adaptados a diversos perfiles de viajeros. El primero de estos circuitos, 'Ciudades Imperiales desde Fez', recorre Fez, Rabat, Casablanca, Meknes y Marrakech, incluyendo una visita a la zona agrícola de Beni Mellal, así como una excursión por el Desierto de Agafay.
Por su parte, el segundo circuito, llamado 'Fez y el Desierto', ofrece la posibilidad de ver en las dunas de arena de Merzouga en Erfoud, explorar las Gargantas del Todra en Tinghir y el Valle del Dadés, también conocido como el Valle de las Rosas. El recorrido culmina con las ciudades de Marrakech, Casabanca y Rabat.