• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A NUESTRA SANIDAD, GRACIAS

Por Sandra López Cantero
21/09/2024 - 14:39
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Porque cuando algo sale mal, cuando algo es injusto, cuando se comete un fallo y hay una situación de impotencia y desorden, nos invade la necesidad de reivindicar y denunciar. Lógico. Pero muchas veces se nos olvida, a veces hasta nos sorprendemos, que las cosas funcionen bien. Cuando eso pasa respiramos, lo comentamos a quien tenemos al lado, pero no lo anunciamos. Incluso hay quien dice, es que debe ser así. Punto.

Pues hoy quiero agradecer públicamente el trato que nos dieron y la experiencia que vivimos en el Hospital Universitario y con la Sanidad Pública de Ceuta.

Desde la madrugada del miércoles, 28 de agosto, que llamamos al 112, todo ha sido un cúmulo de experiencias positivas, dentro de la gravedad y de la situación tan delicada que estábamos viviendo. Una coordinación excelente, un trato personal excepcional, y una calidad humana que te hacía respirar y sostenerte en los momentos difíciles.

A nuestra madre se la llevaron el miércoles a Urgencias, estando allí ingresada en Box toda la noche y parte del día posterior, hasta que la pasaron a observación para hacerle una serie de pruebas. Una vez allí la trasladaron a planta.

"Sé que estamos en un huracán de manifestaciones por la falta de especialistas y porque califican la sanidad de Ceuta como una de las peores. Realmente lo dudo"

En el día y medio que estuvimos en Urgencias, analizamos tres turnos de guardia, la noche, la mañana y la tarde. Eso nos hizo ver el incansable trabajo que ejecutan. Sin parar. También la pérdida de paciencia de muchas personas que acudían para ser tratados, la mayoría en un estado de poca gravedad. Aprovecho para recordad que a urgencias se acude cuando es una emergencia. No saturemos el servicio y hagamos un buen uso de los recursos. Si hiciéramos eso os puedo asegurar que la calidad aumentaría.

Dicho esto, continúo trasmitiendo mis felicitaciones tanto al equipo de oncología, al de paliativos, a la trabajadora social, a la internista, a la enfermera de la UCI, a la asociación contra el cáncer, a la compañera de habitación que se hizo inseparable y, en especial, a la planta de traumatología en su conjunto.

Sé que estamos en un huracán de manifestaciones por la falta de especialistas y porque califican la sanidad de Ceuta como una de las peores. Realmente lo dudo. Puede ser cierto que no haya atractivos para mantener a las y los facultativos, pero es indiscutible que la gestión, con sus errores y aciertos, está haciendo un enorme esfuerzo por mantener la balanza.

Y no, esto no es un artículo político. Este artículo va de ellos y ellas. De quienes se levantan cada día para salvar vidas o hacer que tu vida sea mejor.

Gracias

Related Posts

jovenes andando por Ceuta

La participación juvenil como herramienta imprescindible en tiempos de retroceso

hace 12 minutos

Las selecciones Sub-12 de Ceuta inician su participación en el Campeonato de España

hace 23 minutos

Las piezas claves del Sporting de Gijón

hace 46 minutos
marruecos-suma-programa-artemis-nasa

Marruecos se suma al programa Artemis de la NASA y refuerza su alianza con Estados Unidos

hace 54 minutos

Indurain y una paella en el desierto: la imagen más inesperada de la Titan Desert de Marruecos

hace 1 hora

El valor invisible que sostiene el mundo: una reflexión en el Día del Trabajador y la Trabajadora

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023