El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado que Servilimpce, la empresa pública de recogida de residuos en Ceuta, no permite a trabajadoras promocionar al puesto de capataz.
Para los localistas el Ejecutivo está incurriendo en una discriminación clara al no facilitar a mujeres trabajadoras de la empresa municipal la promoción interna para que estas puedan acceder a puestos de este tipo.
Y todo esto se produce porque varias trabajadoras de la nueva sociedad pública han trasladado sus quejas al grupo municipal. De hecho, no hay ni una sola mujer capataz en la empresa municipal a pesar de haber trabajadoras cualificadas para el puesto, que están interesadas en ocuparlo y con experiencia para desempeñar el cargo.
“Estamos hablando de mujeres con experiencia, que vienen realizando trabajos en igualdad de condiciones que los hombres durante mucho tiempo y, sin embargo, no están optando a las mismas oportunidades a la hora de crecer profesionalmente”, especifican.
El "imperativo legal que no se cumple"
Los localistas reprochan al Ejecutivo que consienta este tipo de discriminación a trabajadoras en las empresas municipales y les recuerda que promocionar la igualdad en la administración local “es un imperativo legal que está a la orden del día, más aún cuando hablamos de empresas municipales”.
Desde el MDyC, recuerdan que siempre han mostrado su compromiso con la lucha por la igualdad.
De hecho, la formación llevó a Pleno el pasado mes de julio una propuesta para impulsar la representación paritaria entre hombres y mujeres en la administración local a través del cumplimiento de la Ley de Paridad. Una iniciativa que contó con el respaldo de las formaciones democráticas de la Asamblea.
Los localistas han apremiado a la Ciudad a que cambie de criterios para evitar este tipo de situaciones que dejan en clara discriminación a las mujeres.
Ya lo dije en su dia la mitad de la plantilla tenian que ir al paro porque no valen ni para esconderse
Ceuti,la hay,Hay muchísimas personas que llevan años,Primero con Urbaser y luego con Trace. Personas de fines de semanas y festivos los cuales buscan tener una estabilidad rezando cada día poder entrar de diario.Ya qué hay personas padres y madres de familias que sólo trabaja esos días .Y buscan poder tener un suelo digno que les permitan vivir y un día poder tener una jubilación digna. Espero y deseo que la ciudad se de cuenta de que es necesario que esas personas son necesarias para un mejor servicio de limpieza de la ciudad.
Es alucinante!!
Resultan que no han aterrizado todavía y ya estás reinvindicando derechos, que supongo, habrán tratado en infinidad de icasones con sus reprentantes sindicales sobre todo con los mayoritarios.
Y ahora, que acaban de llegar a la Ciudad, se van a la oposición a decir que en 19 duas no ha promocionado nunguna.
Que mal lo has hecho ,Vivas, has dejado el collar y te has traido al perro!!
Solo tendrás problemas, huelgas, paros, protestas....etc, etc, etc.
Has premiado a los malos, y vamos a tener un servicio de limpieza municipalizado con los mismos vicios que el anterior.Has comprado un cesto nuevo (que habrá costado un dinero) para meter manzanas podridas.
Chapó!!
Pero lo gracioso es que el 95% entraron por recomendación ,no por méritos propios
PARA CUANDO UNA BOLSA DE TRABAJO DE ESTA EMPRESA COMO LAS DEMAS ?