El magistrado del juzgado de lo Penal número dos dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre acusado de cometer un delito de robo con violencia en grado de tentativa y una falta de lesiones.
De tal modo, A.Z.G., quien tenía antecedentes penales, pasará un año y seis meses de prisión, pena impuesta por el delito cometido, teniendo que abonar asimismo noventa euros de multa por la falta, consecuencia de treinta días a razón de tres euros cada uno de ellos. Asimismo, el acusado deberá abonar una responsabilidad civil de 1.097 euros en total para la víctima, otro hombre, en concepto de indemnización por las lesiones que sufrió. El modo en que afrontará tales gastos es de diez plazos de 109,70 euros. Los hechos por los que A.Z.G. fue condenado sucedieron a las tres y cincuenta minutos de la madrugada del 17 de septiembre cuando el condenado tiró del bolso a otro hombre que caminaba por una acera del Paseo de Las Palmeras, provocándole una aparatosa caída que produjo daños considerables en la víctima, especialmente en pómulo, nariz y ojo como consecuencia de la rotura de las gafas que llevaba puesta.
Por otra parte, otro hombre fue condenado a tres meses de prisión por cometer un delito contra la seguridad vial, pena que no cumplirá al no tener antecedentes penales, aunque si incurriera en un delito en dos años ingresaría de inmediato en prisión para cumplir con la pena además de ser juzgado por el nuevo delito. R.A.A. fue detenido el 16 de septiembre a las 19:15 horas cuando conducía por la N-352 sin carné.