La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha comprometido con Comisiones Obreras (CCOO) a mejorar el próximo contrato para la Residencia Gerón a partir de 2026, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa.
Este es el resultado de una reunión que se ha celebrado este miércoles por la mañana y a la que han asistido la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina; la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto; el secretario general de CCOO de Ceuta, Emilio Postigo; la secretaria de Acción Sindical, Claudia González, y las delegadas de personal Carmen Recio, Ana Ballesteros y Fatima Sora Ahmed.
Para lograr la mejora del próximo contrato para esta residencia, la Consejería convocará una reunión con el Imserso, la empresa, y la representación de la plantilla.
Desde CCOO valoran este compromiso por parte de la Ciudad ya que la mejora del contrato significaría "avances en las condiciones laborales del personal y en el bienestar de las personas usuarias".
En junio, los representantes de los trabajadores, la Ciudad, Gerón y sindicatos se emplazaron a una nueva reunión a finales de septiembre, señalando que en 3 meses habrían estudiado todo lo que se planteó en un encuentro inicial con vistas en la mejora del actual convenio.
Este miércoles ha tenido lugar una reunión en la que han participado por una parte la administración autonómica y, por otra, los sindicalistas de CCOO.
Las quejas de una familiar
Las quejas de una familiar de un residente aceleraron la convocatoria de reunión para abordar cuestiones que atañen tanto a los trabajadores de este centro sociosanitario como a las propias personas que pasan su tiempo en la residencia del Monte Hacho.
En abril, CCOO Ceuta ganó por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la Residencia de Mayores Gerón, consiguiendo tres de los cinco delegados a elegir.
Satse urge a la Ciudad a mejorar las condiciones para 2025
Al compromiso de la Ciudad con Satse de mejorar las condiciones en la residencia a partir de 2026, el sindicato ha apremiado al Gobierno local a que estas sean visibles en 2025.
La formación argumenta que si se espera a 2026 "estaríamos hablando de esperar más de un año y medio, demasiado tiempo, hasta que se observen mejoras reales y palpables. Ni los ancianos ni el personal pueden estar esperando tanto tiempo".
Por último, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que cuando vaya a abordar con los sindicatos asuntos del comité de empresa, se cuente con el mismo.