El comienzo de una historia para la Legión en Ceuta. Eso es lo que deberán pensar muchas personas tras el acto celebrado el pasado viernes en el Acuartelamiento García Aldave, ubicado en el monte que porta su mismo nombre, en el que el teniente coronel Javier Veiga Gasalla tomaba el mando de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de este cuerpo castrense.
En un acto sencillo, coqueto, entre los suyos, pero no menos cargado de simbolismo y carácter castrense, el patio de armas de este cuartel, conocido por todos los amantes del sentimiento legionario, acogió esta toma de mando de una de las banderas más características y señeras de las Unidades del Ejército Español.
Uno de los cuerpos más representativos del Ejército
Los legionarios forman parte de uno de los cuerpos más representativos del Ejército español y de los más queridos en la ciudad, quizá por la particularidad de su simbología, el carácter de sus miembros y su arraigo a Ceuta. Su adiestramiento les prepara para las situaciones más extremas.
Para ello utilizan las instalaciones cercanas al acuartelamiento de García Aldave, donde planifican cada operación buscando mejorar sus técnicas de ataque, reducir los tiempos de respuesta y recrear con la mayor exactitud posible un escenario de guerra.
Diferentes actos por el CIV aniversario
Por otra parte, con la llegada del CIV aniversario de este cuerpo, se han programado varias actividades, con el objetivo de conmemorar el 20 de septiembre, una de las fechas marcadas a fuego en los corazones de todo aquel que haya sido caballero o dama legionario.
Unos actos que se están desarrollando durante esta semana y que tendrán su punto álgido el próximo viernes a las 12.00 horas con la Formación CIV aniversario, que se realizará en el acuartelamiento García Aldave, lugar donde tantos valerosos soldados se han formado desde su fundación.