La UA Ceutí de Segunda División de fútbol-sala necesita mejorar fuera de su pista si desea incrementar su nivel y no ir cediendo poco a poco en la tabla clasificatoria.
Y es que es su puesto en la clasificación, unido al buen juego y resultados positivos en la pista del ‘Guillermo Molina’ lo que ha hecho que la afición vuelva a llenar los graderíos del sala.
Sin embargo, a domicilio le está costando más sacar los partidos ya que exceptuando la victoria por 3-5 ante el Gasifred, el resto de choques los ha saldado con derrota, aunque ante rivales complicados como Burela, Jaén o el propio Andorra.
Con esta derrota ante los andorranos, les ha cedido a los pirenaicos la tercera plaza, y se ha visto relegado al cuarto puesto.
Quien no falla es el líder, el Oxipharma. Visitó en la última jornada al Marista, a quien les iba venciendo por 2-8 a falta de diez minutos. Finalmente el partido concluyó con un ajustado 7-8.
Le sigue el Funcosa Jaén, que con un apretado 3-2 se impuso a un Playas de Castellón que, aunque parece haber reaccionado, continúa anclado en los puestos de descenso.
El Burela no tuvo piedad con el recién ascendido Manzanares. En la pista del ‘Vista Alegre’, los gallegos se impusieron por 10-3 ante un equipo castellano-manchego que con el paso de las jornadas se está desinflando.
El próximo rival de los unionistas, que nos visitará el próximo fin de semana, se deshizo en casa del colista, el Gáldar. El tanteo final fue de 5-1, aunque en ningún momento los canarios tuvieron opciones. Los malagueños continúan en puestos de play-off.
El envite entre los catalanes del Sala 5 Martorell y el Melilla FS finalizó con un contundente 5-0. El Melilla no tuvo opciones en ningún momento y está siendo incapaz de salir de las posiciones bajas de la tabla.
Por último, los dos filiales (Barça ‘B’ y El Pozo ‘B’) saldaron sus respectivos encuentros con sendos empates.
Los catalanes recibían en casa al Space Gasifred de Dani Cabezón. El encuentro estuvo igualado en todo momento, pero al final del partido fue cuando los baleares lograron igualar la contienda.
El Pozo Ciudad de Murcia cedió un empate en su pista ante el Hospitalet en un igualado duelo que concluyó con empate a seis en el luminoso.
El UMA Antequera será el próximo rival de los unionistas en casa
El próximo fin de semana será el UMA Antequera el que visite al Ceutí en la pista del ‘Guillermo Molina’.
La disputa del partido está prevista que sea para el próximo sábado 19 a partir de las 18 horas.
Se antoja un duelo muy igualado por ambas partes ya que los antequeranos acuden a la cita con un punto de desventaja a los unionistas.
El UMA es un rival bastante fuerte fuera de su pista, y a lo largo de la temporada ha sacado resultados favorables en partidos complicados.
A domicilio, le ha empatado a dos al Burela, también al Funcosa Jaén y al Gasifred Ibiza, 4-4. También se impuso en la pista del Andorra por 2-5, por lo que el Ceutí no debe confiarse pese a su buena racha en casa.