Una mala gestión o poca flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los pacientes en el Hospital Universitario de Ceuta. Esa es la denuncia pública que quiere hacer A.A., una vecino de la ciudad con 70 años y movilidad reducida que tiene que desplazarse hasta el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, para hacerse una prueba.
Según cuenta, tiene que ir a la consulta de urología al hospital de Cádiz para ser tratado de algunos problemas de salud. Allí, la doctora le ha mandado hacerse varias pruebas del riñón, una de ellas similar a un TAC, para la cual le han dado cita el 27 de septiembre a las 9.30 horas.
Y ahí está el problema. Y es que, lamenta que el servicio de transporte colectivo facilitado por el HUCE para estos desplazamientos médicos tiene programada su primera salida cada día en el barco de las 8.30 horas, sin posibilidad de cambio, por lo que llegar a tiempo a la cita es imposible.
Otra posible ‘solución’ es irse en la ambulancia que sale por la tarde el día de antes. Sin embargo, aunque llegaría a tiempo, tiene que costear los gastos de alojamiento y dieta por su cuenta ya que el HUCE no se hace cargo de ellos ni el Hospital Puerta del Mar le facilita una cama donde quedar ingresado la noche previa a la prueba.
Por eso, el afectado ha intentado pedir un cambio de hora de la cita en el Hospital Puerta del Mar, pero “dicen que no se puede, que es un horario establecido”, lamenta A.A., que se encuentra en un callejón sin salida.
“Es un problema de ellos. Tienen que ponerse de acuerdo los dos centros hospitalarios. ¿Yo que culpa tengo de que me pongan ese horario?”, se pregunta este vecino con movilidad reducida, que además tiene que ir acompañado de otra persona en estos desplazamientos.
Es la primera vez que le ha ocurrido esta situación, ya que previamente las citas siempre habían sido a última hora de la mañana para poder llegar a tiempo. Por eso, siente impotencia y no entiende por qué esta vez no ha sido igual.
A.A. no sabe qué hacer. Sigue sin entender que no le faciliten una ambulancia que coja el primer barco del día, a las 6.30 horas y pueda llegar a tiempo a su prueba médica. “Esto es inaudito, los pacientes no podemos estar así”, expresa con decepción.
Esto pone de manifiesto la falta de flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los pacientes cuando ellos no son los que eligen la hora ni el tener que desplazarse hasta Cádiz para hacerse una prueba porque aquí no cuenten con los recursos necesarios.
Puede desplazarse por sus medios y reclamar todos los gastos justificados con facturas se le devuelve todo lo gastado yo lo e echo así alguna vez y me reembolsan todo lo gastado se solicita la devolución en el centro de Otero
Si no le pagan alojamiento la unicaa solución es que se quede en la sala de espera a dormir,no será el primero que lo hace
Normalmente pagan la dieta y el transporte, con lo cual se puede ir el dia antes. Pregunte antes de quejarse
Y porque no coje un familiar y se va en el coche a primera hora de la mañana tambien ay uber adaptables
Y porqué cuando le dieron la cita a esa hora, completamente incompatible con el transporte, no pidió que se la cambiasen a otro día a la hora que solía ir? Ya puestos, que cambien el horario del barco...