La Ciudad pretende, si no hay contratiempo de última hora, inaugurar el complejo deportivo de Juan XXIII esta próxima semana. Tras años de retraso y de cambio del proyecto original, el Ejecutivo local ha dado por finalizadas las obras y por eso esperan entregar las llaves de las instalaciones a los vecinos de la barriada.
Estos últimos días se ha estado con los retoques. Por un lado, los operarios se han centrado de manera exhaustica en la construcción de un muro que da acceso a las instalaciones y, por otro, trabajadores de Servilimpce han limpiado el recinto para que quede de la mejor de las maneras.
De esta forma, ya se considera acabado. Así, se contará con vestuarios tanto para los equipos como para los árbitros ubicados en un campo de fútbol 5 de césped artificial.
Uno de los módulos funcionará como local social, recinto que llevan reclamando desde hace años los vecinos y que a pesar de las promesas del Gobierno nunca se cumplía.
La superficie sobre la que se está actuando abarca un total de 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdicas-deportivas entre la población.
Memoria del proyecto
De la misma forma, se cuenta con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos en donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.
No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se han colocado redes para balones debido a la proximidad de la infraestructura con la carretera.
El contar con otras instalaciones deportivas en la ciudad es vital para el crecimiento de los jóvenes ceutíes además de que en este caso se cumple con una aspiración vecinal.
En la memoria se ha tenido en cuenta el cumplimiento de un compromiso medioambiental desde la fase de redacción del proyecto hasta la ejecución y posterior uso a través de la replantación de diferentes especies vegetales que ofrecerán una diversidad ambiental así como la generación de energías renovables por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos.
Desde 2018 que se cerró a 2024...6 años en los que ha pasado 2 elecciones municipales y en las que justo en ese momento meneaban la obra para redito politico.
Muy rentable, si señor.
Llega a ser en el centro y la acaban en un mes...