El ala internacional Hamza Maimón (Ceuta, 1991), jugador hasta hoy del Ribera Navarra FS de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha decidido abandonar la liga española tras 12 temporadas consecutivas en la élite para iniciar una nueva etapa en el Active Network Futsal (Roma) de la serie A de Italia.
Según ha informado a EFE Hamza, pese a que la liga española es "la mejor del mundo", ha optado por "cambiar de aires" y aceptar la oferta italiana por su deseo de "jugar en otras ligas".
"La prioridad era encontrar un club que me hiciera sentir apreciado y el Active ha demostrado desde el principio que tienen esa característica", ha afirmado Hamza, muy "emocionado" por esta "nueva aventura" y con ganas de empezar "y alcanzar los objetivos con el club y la afición".
El conjunto italiano, que la pasada temporada quedó decimotercero en la serie A, iniciará la competición el 19 de octubre en una liga de 16 equipos. Los romanos se han reforzado con el fichaje del español así como el portero brasileño Thiago Pérez y el ala brasileño Daví, el cierre argentino Renzo Grasso y el ala griego Lepadatu.
En el Mundial de Uzbekistán con la selección de Marruecos
Hamza cumplió a finales de la pasada campaña su decimosegunda temporada consecutiva en Primera División tras su paso por el Santiago Futsal, el Aspil Vidal Ribera Navarra, el Palma Futsal y el UD Levante FS y el Ribera Navarra de Tudela, con el que optó por no renovar.
El jugador ha tenido ofertas de varios clubes de Primera División, pero ha optado por irse a la liga italiana, aunque previamente disputará con la selección de Marruecos, del 14 de septiembre al 6 de octubre, el Mundial de Uzbekistán, donde tendrá como rivales en la primera fase a Portugal, Panamá y los asiáticos de Tayikistán.