La sanidad ceutí vuelve a tomar protagonismo y, como casi siempre que lo hace, no es por un buen motivo. Y es que, un vecino de Ceuta, llamado J.M.L., quiere denunciar públicamente la mala atención que está recibiendo su madre, operada de una prótesis.
Según cuenta el afectado, fue el pasado 19 de febrero 2023 cuando su madre, que responde a las iniciales J.P.G., entró en quirófano para realizarle el cambio de la misma. Sin embargo, la operación no fue como esperaba y la paciente lleva desde entonces con una infección y "abandonada", lamenta su primogénito, por parte del Hospital Universitario de Ceuta.
A raíz de esa infección, la paciente lleva "un año y medio con antibióticos, no le dan solución, ha tenido más de ocho intervenciones en un año, le han quitado la prótesis y le han puesto la pierna rígida", cuenta el afectado.
A pesar de eso, su madre sigue con la infección y a la espera de que un médico la llame para seguir haciéndole pruebas y encontrar el origen de este problema después de haber pasado más de cuatro meses ingresada en el hospital.
Finalmente, la mandaron a "casa desahuciada, porque sigue igual y allí no le hacen nada, aunque sigue con la herida abierta y supurando”, lo que indica que aún hay infección. De este modo, actualmente, esta paciente está "en casa, sin rehabilitación, con la pierna rígida, con dolores y echando pus".
Desesperación por el estado de salud de su madre
"Nadie se ha molestado en tratarla y tras dos cultivos con resultado negativo nos derivaron al internista”, relata. Sin embargo, no reciben esa llamada para que el especialista la vea. Llevan más de tres semanas esperando y cuando van a preguntar al centro sanitario la respuesta que reciben es que no hay ninguna petición para que su madre sea vista por el internista.
Su desesperación es tal que este vecino se pregunta “si están esperando que mi madre se muera. Que me lo digan”. Por todo ello, quiere denunciar el “abandono” médico que está sufriendo su madre desde un año y medio.
Esta denuncia publica se suma a las muchas recibidas en los últimos meses y que ponen sobre la balanza que la Sanidad en Ceuta no goza de buena salud.
Determinadas especialidades, después de esperar 5 meses con cualquier excusa no te ven y te vuelven a cambiarla cita otros 4 meses más tarde. Ven solo a los pacientes que ellos quieren.
Ell problema es el incentivo!!
Eso si, son los profesionales que más cobran de España, pero como viven en una ciudad tan cara , necesitan más dinero, y hacen huelgas, y se manfiestan, y anulan citas, etc, etc etc., todo por "una sanidad digna".
Manda huevos!!!
Por este medio solicito contactar con J.L.M para contarle un caso igual y cómo se encontró la bacteria que provocaba la infección. Puede ser grave y el tiempo perdido hay que recuperarlo
Ruego a El Faro de Ceuta ,y doy autorización para ello, proporcione mi correo electrónico al afectado si así lo quiere para contactar
Gracias