La tarde del lunes ha estado protagonizada en Ceuta por el acto en homenaje al general Fernando Rocha y Castilla organizado por la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares (El Ángulo) y la Asociación Cultural Al Idrissi en el Centro Cultural de la Estación del Ferrocarril.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el comandante general, Marcos Llago Navarro, junto a otras autoridades locales han asistido para acompañar al general Fernando Rocha y Castilla en su acto de despedida por su condición de reserva.
Rashid Sbihi ha sido el encargado de presentar el acto en el que el protagonista ha sido sorprendido con un obsequio por parte de los organizadores.
Se trata de un cuadro de arcilla cuyo contenido es una parte de la Alhambra que recoge el texto ‘No hay más vencedor que Dios’, creación de una artista tetuaní llamada Nissrin.
También se le ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a todos los años en servicio de la ciudadanía.
El grupo musical del Centro Cultural Al Idrissi ha amenizado el acto con dos intervenciones acompañadas con palmas y aplaudidas por el público, poniendo el sonido a un acto muy emotivo.
Tampoco ha faltado la proyección con imágenes en recuerdo del servicio del general Fernando Rocha y Castilla cargada de contenido emotivo.
Tras la finalización del acto oficial, se ha servido para todos los asistentes un té con distintas pastas.
Toda la comida tenía una pinta exquisita, al igual que su sabor, pues además de la invitación a los presentes, los medios de comunicación también han sido invitados a este piscolabis y han podido probar estas delicias.
Rocha y Castilla ha agradecido a todos por este homenaje y se ha despedido al grito de ¡Viva Ceuta!, todos han respondido con un ¡Viva!
Un buen militar , buen caballa y mejor persona.