El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha publicado la licitación para la adquisición de equipos médicos para ginecología y obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) por un importe superior a los 74.000 euros.
En concreto, refleja la licitación, se trata de una torre de cirugía para histeroscopia, siendo necesario para el desarrollo de la actividad asistencial del HUCE contar con este equipamiento esencial a fin de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades.
El plazo para optar a este contrato finaliza el 10 de septiembre, siendo su plazo de ejecución de dos meses y su procedimiento abierto simplificado de carácter ordinario.
En las prescripciones, se exige que el equipo ofertado, entre otras condiciones, se suministre con todos los dispositivos de interconexión, accesorios de anclaje para el total y correcto funcionamiento del mismo. También debe tener la última tecnología disponible en el mercado.
Torre de cirugía histeroscopia
La torre debe incluir procesador de cámara FullHD, una fuente de luz led de alta potencia, cabezal de cámara, carro para dispositivos de endoscopia, monitor médico con resolución FUllHD de 27 pulgadas, bomba de irrigación y aspiración, Generador HD para resección bipolar e instrumental para resección, entre otras.
Esta licitación se suma a las numerosas que se han estado realizando en las últimas fechas para equipar el sistema sanitario ceutí con diverso equipo médico de última generación.
Entre este equipo se encuentran la adquisición de 14 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario, que se recibieron el pasado 2 de septiembre.
Entre las especificaciones que poseen estas nuevas camas se encuentran las barandillas que evitan el atrapamiento, así como sistemas que detectan y advierten sobre posibles caídas del paciente, aprovisionándole a este de mayor seguridad.
Por otra parte, estas están diseñadas para ofrecer una amplia movilidad, evitando la autoagresión con sus componentes, además de permitir una rápida instauración de posicionamiento para realizar una maniobra Respiración Cardio Pulmonar (RCP) correcta gracias a su preparación para emergencias.