Con la vuelta al cole y el inicio del curso, llega una época llena de ilusión, nuevas oportunidades y también desafíos.
Es un momento en el que los estudiantes se preparan para afrontar un nuevo año académico, cargados de expectativas y con ganas de seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. A todos ellos, les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.
Sin embargo, este regreso a las aulas también nos invita a reflexionar ¿¬Estamos realmente haciendo todo lo posible para que nuestros estudiantes reciban la educación que merecen¬?
Desde nuestro grupo, llevamos mucho tiempo reivindicando mejoras concretas que consideramos fundamentales para garantizar una educación de calidad.
Contar con infraestructuras adecuadas
Uno de nuestros compromisos claves es que los centros educativos, cuenten con infraestructuras adecuadas: aulas bien equipadas, instalaciones deportivas en condiciones, accesibilidad para todos y espacios que verdaderamente fomenten el aprendizaje. Nos preocupa especialmente las aulas masificadas, donde el exceso de estudiantes por clase, dificulta la atención personalizada y afecta directamente a su rendimiento académico.
Ampliación de los horarios de la biblioteca
Asimismo, la ampliación de los horarios de la biblioteca es una demanda que hemos defendido y seguiremos defendiendo. La biblioteca es un recurso fundamental para estudiantes y opositores. Creemos que estos espacios deben estar disponibles de forma más accesible. Y siguiendo con el tema de los opositores, nos parece importante recordar que, en próximos procesos selectivos de la ciudad, las oposiciones se realizarán con exámenes tipo test. Esta modalidad, más objetiva y transparente, reduce la presión sobre los opositores y les iguala con los demás aspirantes a cualquier puesto en la administración en el resto del país.
Para los jóvenes que finalizarán la ESO este año, queremos recordarles que su esfuerzo y dedicación no pasan desapercibidos. Gracias a la iniciativa impulsada desde el MDyC, quienes consigan su título podrán solicitar el CHEQUE-ESO. Este reconocimiento es una manera de valorar su perseverancia y brindarles ese pequeño empujón para seguir avanzando en su camino educativo. Porque su avance educativo, será el avance de toda la sociedad.
Así que, mientras deseamos suerte a todos los estudiantes que comienzan este nuevo curso, también renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un sistema educativo justo y accesible para todos.