En la sesión de control al Gobierno en el Congreso la crisis migratoria, que también afecta a Ceuta, no pasará desapercibida con preguntas tanto del Partido Popular (PP) como de Vox.
Y es que ambos partidos interrogarán al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno que se estará llevando a cabo la próxima semana en el Congreso sobre dos temas en particular, comenzando por la crisis migratoria, sin dejar de abordar la protección de las fronteras.
De acuerdo con la reseña de Europa Press será la parlamentaria de Vox, Pepa Millán, la que preguntará al Ejecutivo “sobre lo que el Gobierno cree que hay que hacer para luchar contra la inmigración ilegal”.
Por su parte, el diputado del Partido Popular, Elías Bendodo, el que tendrá la oportunidad de hacerle la pregunta al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, sobre su concepto de lo que es la “solidaridad interterritorial”.
Pero el PP también se encargará de ejercer su defensa a una interpelación urgente al ministro del Interior sobre la crisis migratoria.
Al respecto, hay que recordar que fue precisamente el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el que señaló que cree que existe "debate interno en el seno del PP sobre la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería que permitiría el reparto de menores inmigrantes entre las comunidades autónomas”, pero ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid del rechazo a apoyar la modificación.
Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este 2024 han llegado a España de forma irregular 35.456 personas, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2023 (21.780), según el último balance del Ministerio del Interior.
Ante esta situación, los presidentes de Canarias y de Ceuta han denunciado su situación "límite" para acoger a los menores inmigrantes que llegan.
Invasión nada de cris