Ceuta le da el último adiós a Mariam. Tras la noticia de su muerte, familiares, allegados y vecinos se han congregado en el cementerio de Sidi Embarek para despedirle.
La historia de la joven ceutí ha conmovido a todo un pueblo que, en un arrebato de empatía, ha apoyado desde la distancia a su hermano, Yamal Hayek. Él fue quien se pronunció públicamente acerca de los cambios en el traslado Mariam, una situación que calificó de "negligencia".
Días después de sus palabras y de su denuncia, su estado de salud empeoró y, desafortunadamente, llegaron las malas noticias. A pesar de los intentos y de mantener aún cierta esperanza, la luz de Mariam se apagó.
La joven ha sido trasladada esta mañana desde el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ha pasado días bajo cuidados sanitarios, hasta su tierra natal, en unos trámites que llevó a cabo la Funeraria Al-Qadr.
Ahora, toda una ciudad se vuelca con ella y con sus familiares en duelo. El cementerio de Sidi Embarek ha abierto sus puertas para recibir a los que han querido estar junto a ellos en esta situación.
Todos se han unido en este último adiós a esta querida ceutí, a la que se le ha rezado en la mezquita de Sidi Embarek.
El cielo gris ha acompañado al ambiente de esta jornada, teñida de tristeza por el final de la joven. Un día aciago para Ceuta y para sus seres queridos que siempre llevarán en el recuerdo a Mariam.
Son cuantiosos los mensajes de apoyo que se han reproducido en las redes sociales durante todos estos días especialmente desde que se conoció la dura noticia.
5015. Es el número de la tumba de Mariam, donde la joven descansa en paz desde este sábado en el lugar que la vio nacer, en Ceuta, una ciudad que, hasta el último momento, no ha dudado en arroparla.
Descanse en Paz angelito 💔🥺
D.E.P.
Descanse en paz.