El Cañonazo tuvo el honor de compartir página con un artículo de opinión:
Funcionarios municipales que se dan demasiados "golpes de pecho"
Un funcionario más.
Comenta el articulista la manera y las mañas que han tenido de ocupar puestos de relieve y bien pagados, personas que entraron por ser hijos, hijas y demas familia. Fueron ascendiendo por y consolidando su puesto de trabajo por la RPT ¿Quién hace la RPT en un ayuntamiento?
En el caso de las Comunidades Autónomas, corresponderá su aprobación al Gobierno Autonómico y, finalmente, en las Entidades Locales, la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo corresponde al Pleno del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento decide lo que necesita y, posteriormente, hará encaje de bolillos para colocar a este “personal que se ha matado a estudiar y ha aprobado una oposición despues de meses o años de estudio”.
“ De casta le viene al galgo” y como si una herencia fuera, los progenitores dejan la herencia de un puesto de trabajo, que no es moco de pavo.
El articulista, rondando la jubilación reconoce que su caso coincide, supuestamente es el de muchos y muchas. “Entré por la puta cara. Sí, han leído bien, lo que todo el mundo sabe, pero no se atreven a escribir o decir, prefieren decir cualquier otra cosa”.
He citado textualmente. Seguí leyendo el artículo con avidez e interés inusitado.
“¿Qué quiere decir que entre por la ‘puta cara’? Entrar sin hacer. Mi mérito fue que Un Don de esos altos cargos conociese bastante a un familiar para que me metiesen por la cara con un contrato hasta optar a la plaza en propiedad”.
Vuelvo a leer y releer y pienso que este trabajador ha sufrido un ataque de cordura.
En las supuestas bases de la convocatoria se recogían los requisitos: filiarte a un sindicato, votar a un partido, el compromiso que consiguieras de amigos, vecinos, familiares y toda persona con derecho a sufragio que votara al partido indicado. Había que ganar, de otro modo el gozo en un pozo.
Salieron con los años las plazas de concurso público y, entre la puntuación de meritos y la Virgen María que se fue de la lengua conseguimos la plaza.
El articulista dice haber optado por una plaza libre de mayor categoría, bordó el examen oral, pero el Don tenía otros compromisos.
Recuerda también que la virgen repartió las casas de Emvicesa ¿Quién no lo sabía? ¿Quién no habló con la Trinidad que tiene poderes plenipotencirios?
Lo dicho.
Van por las calles sacando barriga y echando migajas al pueblo para que no se olviden de su poder.
Pasean sus rostros pétreos, tal vez algunos, en coches oficiales.
Ceuta recuerda al Padrino, la Cosa Nostra, Corleone, que la familia es sagrada y la mafia una pandemia que no se va ni a tiros.
Carlos más o menos lo has "bordado", no veas la que hay metida en el ayuntamiento. En la medida de mis posibilidades seguiré largado. Ojalá se pudiera contar todo, pero el problema es que hay cosas que aunque la sabe todo el mundo son difíciles de demostrar porque aquí se tapa todo.
El final que le has dado a tu artículo es super acertado.
Eres un fenómeno, necesitamos muchos más como tú y como Carmen Echarri que es única diciendo las verdades, pedazo de artículos que hace todos los días.