El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha culminado con éxito la renovación completa de las 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta.
Las nuevas camas ya se encuentran operativas e instaladas en esta ubicación, “marcando una mejora significativa en la atención sanitaria crítica de la ciudad autónoma”, informan desde el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.
Estas “innovadoras” camas están equipadas con una serie de funciones avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad y el cuidado de los pacientes críticos que se encuentren en este emplazamiento del clínico ceutí.
Entre las diferentes características que poseen estos instrumentos se encuentran las barandillas que evitan el atrapamiento, así como sistemas que detectan y advierten sobre posibles caídas del paciente, aprovisionándole a este de mayor seguridad.
Por otra parte, estas camas se encuentran diseñadas para ofrecer una amplia movilidad, evitando la autoagresión con sus componentes, además de permitir una rápida instauración de posicionamiento para realizar una maniobra Respiración Cardio Pulmonar (RCP) correcta gracias a su preparación para emergencias.
Asimismo, incorporan modos avanzados que permiten cambios posturales adecuados al nivel de riesgo de lesión y peso del paciente, asegurando una redistribución de la presión para prevenir y tratar lesiones por presión.
Tratamientos avanzados para pacientes críticos
También ofrecen tratamientos avanzados para pacientes críticos, incluyendo terapias de rotación lateral continua que ayudan a prevenir complicaciones pulmonares debido a la inmovilidad prolongada, así como funciones de percusión y vibración para facilitar la movilización y expulsión de secreciones.
Otra de las características es la monitorización avanzada, que permite poder llevar a cabo posturas terapéuticas en el paciente, así como el monitoreo del peso del mismo.
Unas camas muy demandadas por parte de todos los sectores, ya que las que estas non se renovaban desde hace unos 12 años y necesitaban una gran renovación.
Así son ya llevan una semana