Plantilla, empresa e Ingesa firmaron un documento para que no vuelvan los problemas
Los trabajadores de MP desconvocaron en la jornada de ayer la huelga indefinida que habían anunciado, al llegar a un acuerdo escrito entre las tres partes: empresa, empleados e Ingesa.
En la mañana de ayer, el secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo; el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera; y los máximos responsables de la empresa, mantuvieron una reunión para solucionar el problema.
Aunque los trabajadores aún no habían cobrado en el momento de la reunión, la empresa se comprometió por escrito a que recibirán todos los meses su nómina en los cinco primeros días del mes.
Pero este no era el único acuerdo al que llegaron las tres partes, ya que la empresa también se comprometió a solucionar los “incumplimientos” que se estaban produciendo en materia de salud laboral.
De esta manera, se ha abierto una vía de diálogo para hacer posible “impedir malos entendidos que desemboquen en conflictos no deseados por ninguna de las partes”, indicó el sindicato a través de una nota de prensa.
Una vez desconvocada la huelga prevista para el día 15 de este mes debido a este compromiso escrito, CCOO desea que este acuerdo “permita la paz social en esta empresa durante mucho tiempo, y que el diálogo y la buena fe por parte de todos haga posible la solución de los conflictos que se puedan plantear.