El técnico del equipo, Javi Ruiz, habla sobre las impresiones antes del debut y señala que “estamos bien antes de jugar el primer encuentro aunque no sabemos que va a pasar porque desconocemos la categoría. Tenemos información de muchos equipos y nuestro primer rival es peligroso, porque se ha reforzado”.
Lo que tiene claro el entrenador caballa es que “vamos a dar guerra en esta categoría. Tenemos un equipo muy joven y con futuro por delante, pero nosotros lucharemos al máximo en cada encuentro que disputemos. Intentaremos dar la sorpresa en el primer choque”.
En la primera jornada tendrá que verse las caras con el Ciutat de Palma, un conjunto que ha fichado a varias jugadores que estaban la temporada pasada en División de Honor.
“Sabemos que lo vamos a tener complicado pero lo echaremos todo en la piscina. Este año nuestra primera opción es coger experiencia para el futuro, y el año que viene con este mismo equipo intentaremos dar el salto de calidad”, añadió Ruiz.
El Caballa será uno de los bloques más jóvenes del campeonato, ya que sólo tiene en sus filas a tres jugadoras absolutas, el resto de la plantilla lo compondrán infantiles, cadetes y juveniles.
“La juventud del equipo es buena para que dentro de tres o cuatro años podamos estar en División de Honor con una fuerte plantilla”, concluyó.
Odisea para viajar a Palma de Mallorca
El primer desplazamiento del equipo caballa será a Palma de Mallorca el próximo sábado día 12 de este mes. Será una odisea salir desde Ceuta y llegar hasta las Islas Baleares.
El club ha preparado el viaje para hacerlo el mismo día del partido. A primera hora de la llegada, ferry hasta Algeciras para luego ir por carretera en autocar hasta el aeropuerto de Málaga.
Desde allí vuelo directo hasta Palma de Mallorca, siendo la única posibilidad que tenían más cercana. Una vez finalizado el encuentro noche en la misma ciudad y al día siguiente vuelta a Ceuta.
El desplazamiento desde las Islas Baleares a Ceuta será igual que la ida.