El Hospital Universitario de Ceuta da la bienvenida a dos nuevos interinos en sus instalaciones. Los facultativos, elegidos tras cerrarse el proceso, forman parte del equipo de Urgencia Hospitalaria. Solo ha quedado excluido uno de los tres aspirantes y, con esta lista definitiva, queda cerrada la convocatoria.
Son varios los profesionales que han accedido al personal del centro sanitario en los meses de verano. Muchos de estos contratos temporales responden, sobre todo, a la necesidad de compensar la ausencia de compañeros durante su periodo vacacional.
A esta asignación se suman varias en las áreas de Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cardiología, Farmacia en atención primaria, Cirugía Ortopédica, así como en Pediatría en el centro de salud Otero.
No es el único anuncio que ha emitido Ingesa en los últimos días. Ya se ha resuelto, de forma provisional, la vacante para técnico intermedio de Prevención en Riesgos Laborales. Se dará a conocer el listado definitivo de admitidos en los próximos días. Solo ha habido una exclusión durante la selección y quedan siete candidatos.
Procesos por concurso-oposición
La iniciativa para adjudicar plazas fijas en las áreas sanitarias de las dos ciudades autónomas llegó tras la publicación en el BOE en diciembre de 2022. Este documento dio comienzo a los periodos para establecer 244 plazas por concurso y méritos. Un total de 2.642 aspirantes fueron llamados a participar. Las especialidades con mayor número de aspirantes fue la categoría de medicina de Emergencias y Odontología con catorce examinados.
Los profesionales que se han examinado a lo largo de este procedimiento de estabilización de empleo en Sanidad son pediatras de atención primaria; pediatras; psicólogos clínicos; especialistas en radiodiagnóstico; urólogos; farmacéuticos de atención primaria; médico de Emergencias, otorrinolaringólogos; oncólogos, odontólogos; obstetricias y ginecólogos; neumólogos; nefrólogos; microbiólogos, médicos de Urgencias en primaria; alergólogos; expertos en anatomía patológica; cardiólogos; médicos de Urgencia hospitalaria; médicos internos; anestesistas y médicos físicos y de rehabilitación.
Las especialidades con mayor número de aspirantes fue la categoría de medicina de Emergencias y Odontología con catorce examinados. Le siguen los pediatras de atención primaria con nueve; los médicos internos con siete y los alergólogos y anestesistas con seis.