• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada pone en marcha su nueva web

Con ella se pretende ofrecer información, servicios y una ventana de comunicación para aquellas personas que estén federadas

Por María García
30/08/2024 - 17:17
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nuevo equipo al frente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta sigue dando pasos para devolver la actividad y normalidad a la entidad tras los últimos cuatro años de inacción.

A pesar de la falta de recursos con la que la nueva Junta Directiva se ha encontrado tras el relevo en la misma, el objetivo sigue siendo poder cumplir con los compromisos adquiridos, entre ellos la puesta en marcha de una nueva página web que sirviera a la FDMEC de ventana al mundo. Aunque en un primer momento la intención era encargar los servicios profesionales de un programador web, la falta de recursos anteriormente citada ha motivado que se haya optado por diseñar un espacio web a través de servidores gratuito mediante el cual poder ofrecer información, servicios y una ventana de comunicación especialmente a los federados y federadas, pero también a los deportistas montañeros en general y al conjunto de la sociedad.

Este paso, el de tener ya una web perfectamente operativa y a pleno rendimiento, se suma a otros muchos que la nueva Junta Directiva de la FDMEC viene dando, especialmente en lo referente a la solución del problema económico que mantiene como consecuencia de la no justificación de la subvención del 2021 por parte del equipo saliente.

“Esta situación nos condiciona y nos limita, pero creo que estamos dando los pasos correctos en busca de la solución de este problema. Mantenemos la comunicación abierta con los anteriores responsables de la federación, así como con el ICD, y esperamos que se consiga cerrar esa justificación para poder optar a una relación normalizada con la Administración en el futuro”, ha explicado el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, José Antonio Carracao.

Una web que cumple los objetivos

El propio presidente ha explicado también porque se ha optado por una página gratuita en vez de por la contratación de un programador especializado: “sobre la web, no es la que quisiéramos pero consideramos que cumple modestamente los objetivos de ofrecer espacios para que las distintas áreas deportivas vayan subiendo sus contenidos, informar sobre la forma de obtener las licencias federativas y alojar, por ejemplo, enlaces a los distintos clubes federados que existen en la ciudad, entre otras cosas”.

El nuevo presidente de la FDMEC ha recordado que tanto él como todo su equipo “estamos para trabajar por los deportes de montaña y sus practicantes en la ciudad, y nos lo tomamos muy en serio”.

Tags: Instituto Ceutí de Deportes (ICD)MontañismoTecnología

Related Posts

ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 4 horas
portada-desafio-300-san-daniel-2026

Los 300 de San Daniel: deportividad, compañerismo y mucha diversión

hace 1 día
usar-movil-pasar-caja-sin-tarjeta-asi-se-pagara-bizum-tiendas

¿Usar el móvil para pasar por caja sin tarjeta?: así se pagará con Bizum en las tiendas

hace 3 días
como-elegir-faro-ceuta-fuente-preferida-google

Cómo elegir El Faro de Ceuta como tu fuente preferida en Google y ver nuestras noticias primero

hace 3 días
usuarios-puerto-deportivo-subida-tarifas-injusta-deterioro-servicio

Exámenes náuticos en Ceuta 2026: lista definitiva de admitidos y horarios

hace 5 días
gimnasia-ritmica-torneo-2025

Ceuta apuesta fuerte por el deporte: subvenciones 2026 para clubes, federaciones y desplazamientos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023