La Guardia Civil convoca a toda la población, tanto civiles como personal del Cuerpo, a participar en su I Concurso Fotografía SAER, deben estar relacionadas con el entorno de las aeronaves del Servicio Aéreo de la Benemérita, incluyendo helicópteros, como aviones y drones. Una iniciativa también incluye a Ceuta.
Los interesados tienen hasta el próximo 21 de octubre de este mismo año para enviar el material correspondiente a dg-aereo-audiovisuales@guardiacivil.org.
“Esta iniciativa tiene como finalidad captar la atención de los aficionados a la fotografía del entorno de las aeronaves del Cuerpo, tanto helicópteros, como aviones y drones, incentivando dicha actividad con una entrega de premios”, han explicado desde la Guardia Civil.
Pueden participar personas mayores de edad y “quienes presenten fotografías han de tener íntegramente y sin excepción los derechos de propiedad intelectual”.
Otro detalle a tener en cuenta es que “los autores de las fotografías presentadas, ceden gratuitamente los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción a la Guardia Civil”.
Te gustaría participar en nuestro #ConcursoDeFotografía
Las 📸 deben estar relacionadas con el entorno de las aeronaves de @GuardiaCivil #SAER, tanto helicópteros🚁, como aviones🛩️ y drones.
El plazo finaliza el 21 de octubre.
Bases:
🔗https://t.co/BDUl0XVOHQ pic.twitter.com/inWNRqRyFe
— Guardia Civil (@guardiacivil) August 29, 2024
Es importante también que los participantes sepan que “en caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas físicas o jurídicas reconocibles y diferentes al autor, se aporte un escrito de cesión de los datos contemplados anteriormente a la Guardia Civil por ellos.
Como parte de las bases del concurso también se especifica que “las fotografías presentadas deberán ser originales e inéditas, actuales y no podrán haber sido presentadas o premiadas en otros concursos con anterioridad”.
Estas podrán ser en color o en blanco y negro, “pero siempre en formato digital JPG”.
“No se aceptarán fotografías con un tamaño inferior a un (1) mega y con una resolución que no alcancen los 300 píxeles y se remitirán las fotografías en formato original y a máxima resolución”, han añadido.
Los ganadores serán anunciados a través de los canales oficiales de comunicación de la Guardia Civil, donde se publicarán las fotografías junto al nombre de su autor.
En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará un diploma y bautismo de vuelo en helicóptero; el segundo lugar un Diploma y bautismo de vuelo en avión; y el tercer lugar un diploma y una visita guiada por las instalaciones centrales del Servicio Aéreo.