El CD Camoens de Ceuta está preparándose para el inicio de la temporada en Segunda División. Tras un verano convulso y agitado para el club caballa, se está entrenando con vistas al primer partido en la categoría plata del fútbol sala femenino español.
Antonio Damián será el entrenador de las ‘Guerreras Naranjas’ y explica a FaroTV el objetivo del club en esta campaña que está a punto de comenzar: “Será una temporada difícil, el objetivo es el de permanecer en la categoría”, confirma el técnico caballa.
En cuanto a la planificación de la plantilla, de momento, todas son jugadoras de Ceuta aunque se espera “que lleguen algunos refuerzos, se intentará competir con lo que podamos”, indica el entrenador.
Es innegable que el club está atravesando uno de los momentos más críticos después de que Rafa Rubio dejara el cargo de presidente. Ahora, el Camoens espera revertir la situación y encauzar el rumbo del club en Segunda.
“Hubo problemas económicos y bueno, me lo comentaron y asumí, ya tengo experiencia en esto, para mí es un reto e intentaré transmitir a las niñas todo lo que sé en cuanto fundamentos y conocimientos”, señala Damián.
Además, el entrenador ceutí es objetivo y destaca que el equipo competirá con los equipos “de nuestro nivel”. Dice también de ir “partido a partido y mirar a los rivales y preparar los partidos en función de los equipos a los que nos vayamos a enfrentar”.
Las ‘Guerreras Naranjas’ se entrenaban en el Santa Amelia bajo las indicaciones de Antonio Damián quien liderará al equipo en esta nueva aventura.
Las féminas estaban realizando ejercicios para practicar el tiro a puerta por medio de jugadas. El entrenador cree que el inicio de la pretemporada está siendo bueno: “Las niñas vienen con mucha ilusión y tienen muchas ganas, no fallan a los entrenamientos, hacen gimnasio y en ese tema estoy muy contento”, afirma el entrenador.
Aun así, ante las adversidades que se están produciendo en el Camoens, el club luchará y lo dejará todo en una categoría complicada como la Segunda División.