Residencia Gerón cuando oferta los servicios de los que dispone en sus instalaciones siempre va por delante que dispone de una piscina adoptada y climatizada, la cual dicen que puede ser utiliza por sus residentes durante todo el año.
Tanto en el convenio que tiene Gerón con el Ayuntamiento como con el IMSERSO seguro que debe de quedar bien claro que dispone de piscina climatizada durante todo el año para uso y disfrute de sus residentes. Lo mismo ocurre con todos aquellos residentes que ingresan directamente totalmente por privado, es decir que no se acogen a ninguno de los convenios que Gerón tiene con el Ayuntamiento o IMSERSO, les ofertan que disponen de una piscina climatizada para su disfrute, fisioterapeuta, etc. Sin fisioterapeuta también llevan algunos meses que no tienen. Hay que tener en cuenta que las cuotas mensuales a pagar por cada residente son bien altas.
Bien, dicho todo lo anterior sobra la famosa piscina de Gerón, la cual es muy valorada por sus residentes, no cabe en cabeza humana que lleve sin funcionar más de 6 meses y que pongan escusas tras escusa para que siga cerrada: "que si una pieza del motor no funciona, que si pierde agua..."
Muchos residentes, los usuarios habituales de la piscina, están ya desesperados porque son muchos, demasiados, los meses que llevan esperando para poder seguir disfrutando de la piscina que tanto bien les hace tanto a nivel físico como psicológico.
Por todo lo expuesto se solicita a Gerón que a la mayor brevedad posible solucione, de una vez por todas, las posibles averías que puede tener la piscina y la pongan en funcionamiento ya.
Por otro lado, también se solicita tanto al Ayuntamiento como al IMSERSO que tomen cartas en el asunto y se interesen por lo que está ocurriendo ya que ellos subvenciona una parte de lo que pagan mensualmente la inmensa mayoría de residentes, y dentro de las actividades que oferta Gerón se encuentra el uso de la piscina climatizada y adaptada, fisioterapeuta, etc.
Para terminar, me gustaría dar mi opinión particular, que también es la de muchos familiares de residentes y de algunos residentes, y es que se necesitan más trabajadores para poder dar un mejor servicio a los usuarios. Esto también sería muy bueno para que los mismo trabajadores no se vean con tanta carga de trabajo. Gerón deberían de contratar a más auxiliares, enfermeras... Esa es la opinión, más bien generalizada que hay, pero que pocos se atreven a decir.
No se entiende que el Ayuntamiento ni el IMSERSO esten pendientes a las muchos servicios que Gerón oferta y luego no cumple, como es el tema de la piscina, fisioterapia, etc. ¿Cual es el motivo para que le dejen de pasar que la piscina no funcione o el tema del fisioterapeuta? Algo parece que no huele muy bien, lo mismo es la comida que se está quedando.
Es lamentable tener que leer noticias como ésta y más ver que ni por parte de la dirección del centro ni por la de las autoridades locales, se le dé una solución a los servicios que ofrecen a bombo y platillo esta residencia de mayores. Ojalá se solucione pronto pues es lo mínimo que se merecen los usuarios de esos servicios que para eso pagan religiosamente y si no, que se dediquen a otra cosa.