Isa Contreras consigue el pase para la final en el Mundial de Sprint celebrado en Uzbekistán durante este fin de semana tras conseguir la segunda plaza en la primera eliminatoria.
La palista del Club Los Delfines ha abierto su competición en la mañana de este viernes participando en la modalidad K1, donde se ha medido ante rivales de gran envergadura en esta primera salida y donde ha logrado el billete directo para estar representando a España en la final de la última prueba de la temporada de esta modalidad después de cruzar la meta en segundo lugar. Junto a ella, en su línea de salida, han estado presentes palistas como María Virik de Noruega, Adela Hazova de República Checa o la coreana Shinyoung Jo, entre otras.
Este próximo sábado, Isa Contreras competirá sobre las 7:30 horas en la modalidad de K4 junto a sus compañeros Pedro Vázquez, Miriam Vega e Iñigo Peña. Será en esta prueba donde los cuatro españoles se enfrenten a embarcaciones de gran calibre procedentes de países como Ucrania, Portugal o Suecia, entre otros. Será concretamente a las 11:04 horas, cuando la deportista ceutí compita en la gran final de K1 en 1.000 metros, una de las finales más emotivas que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva por lo dura y compleja que ha sido esta temporada.
En este Campeonato del Mundo que se celebra en la ciudad de Samarkand, la deportista ceutí no solo quiere demostrar su potencial en K1 en 1.000 metros, sino que también quiere hacerlo en la modalidad de K4 en 500 metros en la categoría mixta.
La palista del Club Los Delfines aspira en esta competición a seguir ampliando sus logros deportivos. Por el momento, Isa Contreras ya ha superado la primera fase con creces, colándose entre las finalistas en la modalidad de K1 donde espera poder colgarse un metal este próximo sábado. Además, junto a sus compañeros, también saldrá a buscar un hueco en la final con el mismo objetivo, conseguir subirse al podio en tierras uzbecas.