Como cada año con la llegada de septiembre, la Asociación TDAH Ceuta ha abierto el plazo de renovación y alta de nuevos socios de cara al nuevo año para seguir dando visibilidad a los usuarios de esta entidad.
Un año que encaran con más ilusión si cabe ya que el próximo mes de noviembre cumplirán ocho años a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado y la escasez de recursos que sufren.
Aún así, quieren seguir luchando para hacer que sus voces sean escuchadas y lograr mejoras para quienes conviven con el TDAH.
Además, tienen nuevos proyectos a la vista, como la firma de un convenio con la Universidad de Granada para que los alumnos del último curso los grados de Pedagogía Terapéutica como los psicólogos de la UNED realicen un voluntariado de talleres y actividades con los usuarios de la asociación.
Asimismo, para el mes de octubre, están trabajando en la organización de unas jornadas para crear conciencia de la situación de los afectados por el TDAH y hacer ver “que si no los ayudan, ni tienen ninguna intervención”, pueden acabar mal.
Actualmente, esta entidad cuenta con unas 40 familias socias y esperan que esta cifra aumente próximamente ya que han detectado un incremento de familias interesadas que se han puesto en contacto con ellos al tener hijos con TDAH.
De este modo, el objetivo de la asociación es visibilizar, hacer unión y fuerza para mejorar la calidad de vida de estos chicos.
Y es que, entre las cosas, desde esta asociación lamentan que en Ceuta no haya una Unidad Mental ni un protocolo de actuación de obligado cumplimento.
Por eso, “el hecho de unirnos las familias es para reivindicar estos derechos. Si no tenemos un protocolo, de que me vale como madre llevarlo a terapia si después estoy con la lucha con el colegio porque no los entienden al no haber ese protocolo”, señalan desde la asociación.
Así, el objetivo de esta asociación es “apoyar a estos chicos porque necesitan unas atenciones, no solo las farmacológicas, necesitan unas terapias”.
Por todo ello, seguirán visibilizando a estos niños con todo lo que esté en su mano a pesar de los pocos recursos con los que cuentan ya que esta entidad no recibe subvención por parte de la Ciudad.
Aún así, se encuentran con más fuerza que nunca , “convencidos de que juntos podemos lograr grandes cosas. La importancia de estar unidos es vital. Participar activamente es la única manera de luchar primero por nuestros hijos y por nosotros mismos”, señalan desde la Asociación TDAH Ceuta.