La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia que está dando los últimos pasos para finalizar la talla del frontal y la trasera del canasto.
Para ello, en sus redes sociales han anunciado de qué forma los hermanos/as de 'El Resucitado' pueden colaborar "para poder conseguir finalizarlo en el plazo de entre tres y cuatro años, necesitamos la colaboración de los hermanos/as de la hermandad, habiéndonos planteado conseguir un grupo de 80 hermanos/as que aporten 20€ mensuales durante este periodo de tiempo, para lo que remitimos una orden de domiciliación bancaria, que deberá ser firmada por el titular de la cuenta que figure en ella y devuelta por este mismo conducto".
De esta manera, la Hermana Mayor del Triunfo, Mercedes Martínez Martín, se compromete a informar con una periodicidad semestral a todos los hermanos que contribuyan en el proyecto, los avances y progresos tanto de la economía disponible como la evolución de la talla frontal que se está llevando a cabo.
Desde la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo informan que este proyecto se inició ya hace 10 años cuando la Junta de Gobierno de la hermandad se ocupó de la adquisición de la parihuela.
Para todos los interesados en conocer los avances y cómo se prevé que finalice este proyecto, la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo ha compartido el boceto de cómo quedará el paso de Cristo ya con todos los trabajos de talla finalizados.
El taller que se ocupará de realizar esta delicada labor será Arte Sacro Hermanos Caballeros S.L. de Sevilla.
Avances del proyecto
Como ya se anunciara durante la Semana Santa de este año, se trata de un proceso muy laborioso y artesanal. Sus trabajos se han iniciado en unos talleres de Sevilla, el de la prestigiosa Casa de los Hermanos Caballero.
El proyecto, del que se pudo ver en la Semana Santa de 2023 sus avances en el tallado de la parte trasera, dado que el año pasado no pudo procesionar, será para 2025 cuando la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo luzcan el canasto finalizado en su totalidad por las calles de Ceuta una primavera más.