El verano está para seguir haciendo deporte y mantenerte en forma. La sexta edición de la carrera nocturna Rinlo-Ribadeo celebrada en Galicia es una prueba a la que acudieron dos caballas junto con sus amigos para seguir practicando deporte y estar en forma. Ceuta estuvo representada por la pareja caballa en tierras gallegas.
Este evento se hace todos los años y han participado en esta edición de 2024 los siguientes caballas: Anuar Ahmed y Cristina Requena junto a sus dos amigos pacenses César y su hijo César Jr y se sumó a la fiesta un invitado estrella: el perro Thor.
Es una carrera popular de nueve kilómetros que cruza los dos municipios gallegos y en la que siempre hay una gran acogida y allí han estado estos ceutíes para poder correr este pequeña prueba.
“Fue una carrera más para disfrutar y mantenernos en forma y también para pasarlo con amigos con estos paisajes y sendas fantásticos”, dice Anuar, corredor ceutí de esta prueba.
La carrera adquiere un toque especial ya que es nocturna, a lo que se añade que en su totalidad se hace por toda la costa gallega hasta completar la carrera en Ribadeo: “Uno de los pasos es Isla Pancha que alumbrada es muy bonita”, declara Ahmed.
No falta la animación por parte de los lugareños: “Durante todo el trayecto se pasa por lugares que hay casas donde la gente y familia están en la puerta animando a los corredores, un ambientazo increíble”, señala Anuar.
Estos dos ceutíes eran los únicos de la prueba que competían con un perro y no pasa desapercibido: “La gente le gustaba ver al perro con un collar luminiscente y los más pequeños animaban al grito ‘Vamos perrito, Corre’”, destaca el ceutí, mostrándose contento con la intervención de Thor en la VI Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo.
Al ser nocturna, la carrera dio comienzo a las 21:30 horas cuando el sol caía, con lo cual “la carrera daba inicio en ese momento del atardecer increíble por esta zona y conforme va pasando la carrera va anocheciendo”, lo que hace de esta prueba que tenga algo especial.
Una prueba que albergó a más de 400 participantes y en la que estos dos ceutíes acapararon el centro de las miradas junto con su perro Thor.