• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao acusa al PP de querer gobernar utilizando la tragedia de los parados

Por Redacción
27/10/2011 - 21:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El líder de los socialistas ceutíes respondió a Márquez y dijo que los populares “dicen una cosa y hacen lo contrario”

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, manifestó ayer que el PP “intenta llegar a la Moncloa aprovechándose de la tragedia de los desempleados”.
Estas declaraciones las realizó el líder de los socialistas ceutíes tras ser preguntado por las acusaciones de los populares el día de su presentación –el pasado miércoles–, cuando pidieron una campaña limpia y manifestaron que los socialistas habían llevado a este país casi a la quiebra. “Es la escenificación de la propia realidad del Partido Popular: dice una cosa y hace lo contrario; dice que no va a haber recortes y los está haciendo; dice que no va a haber una bronca política pero se dedica a insultar en todos los actos públicos en los que participa”.
El secretario general de los socialistas ceutíes afirmó además que los populares “no han hecho nada a lo largo de esta legislatura ni de la anterior, no se han planteado nunca la posibilidad, como principal partido de la oposición, de que pueden contribuir a la solución de esta crisis. Por lo tanto, no son merecedores de ningún apoyo, están simplemente intentando que la desidia y el descontento generalizado, como no puede ser de otra forma debido a la situación que tenemos en España pero también en otros países del Primer Mundo, les lleve a la consecución de ese objetivo de conseguir el Gobierno”, insistió.
Carracao lanzó dos mensajes al candidato al Congreso por el PP de Ceuta, Francisco Márquez. La primera de ellas es que “miente” cuando dijo que los socialistas son los responsables de la situación. “Somos los que la hemos gestionado y, por lo tanto, tenemos un grado de responsabilidad por estar en el Gobierno. Pero todos los gobiernos que en estos momentos están haciendo frente a la crisis, independientemente del color político, están sufriendo un desgaste obvio”, afirmó.
El segundo mensaje era para criticar la falta de apoyo del PP cuando el Gobierno central lo necesitaba para evitar que España fuera rescatada, además de la falta de programa electoral.
Carracao también defendió al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al Gobierno de la Nación. Sobre el primero dijo que “se desligó del Gobierno para, desde esa distancia, poder analizar la situación del país, y José Luis Rodríguez Zapatero y los miembros del Gobierno lo que han hecho ha sido simple y llanamente intentar ejecutar aquellas políticas necesarias y las que hicieran falta para evitar que España fuera rescatada como pasó con Grecia o Portugal, porque eso sí que hubiera lastrado la economía para décadas y nos hubiera situado en un panorama de indefensión ante los mercados”.

 

Daoud presenta una campaña para recordar los “logros” del PSOE

La candidata al Senado por el PSOE ceutí, Mayda Daoud, presentó ayer en la sede de la calle Daoiz la nueva iniciativa socialista que consistirá en “recordar aquellos logros e hitos que se han conseguido, se están consiguiendo y se conseguirán si ganamos las próximas elecciones del 20 de noviembre”, manifestó la candidata. Esta iniciativa se materializa en unos carteles que intentarán “revivir el espíritu socialista que tenemos todos y todas”.
Los carteles se presentaron en la tarde de ayer en el Paseo del Revellín. La candidata adelantó que debido al “espíritu itinerante” con el que nace la campaña, llevarán los carteles “a todas las barriadas para contar con el apoyo de la ciudadanía, escuchar sus ideas y explicar las propuestas socialistas tanto nacionales como las que se llevan a cabo desde Ceuta”.
Daoud manifestó que las siglas que representa “son las que han defendido siempre los Derechos Humanos y de las personas en general”, además de ser un partido “que siempre que ha gobernado ha logrado avanzar y progresar en sus ideas”. Así, dijo que el gobierno de Felipe González estableció los “cimientos” del Estado de Bienestar “que en estos momentos está peligrando con lo que se avecina con el PP. Debemos impedir y frenar todo aquello que puede avecinarse y afectar directamente a los derechos sociales e individuales de todos”. Daoud continuó diciendo que “peligran” los pilares como la sanidad y la educación.
Daoud hizo un recorrido por las leyes más importantes impulsadas por los gobiernos socialistas. Así, recordó la Ley del divorcio, la reforma universitaria, el derecho a la educación, un sistema público de becas al estudio, la ayuda contra el paro, la sanidad pública y universal, el Estatuto de Autonomía para Ceuta proclamándola como Ciudad Autónoma, la Ley integral contra la violencia de género, la legitimación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Ley de igualdad, la ampliación hasta el 50 por ciento de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social, y el proceso de paz con ETA “que hemos conseguido, o eso esperamos”. Además, Daoud manifestó que en estas dos últimas legislaturas “se apreció el compromiso del socialismo en Ceuta con la visita de nuestros presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y también de los Reyes”. Además anunció la visita de Manuel Chaves.
Ya por la tarde en el Revellín los tres candidatos socialistas participaron en la exposición itinerante. La candidata al Congreso, María del Carmen Ruiz, dijo que Márquez “ha querido ensuciar el debate político porque no tiene nada que decir, al contrario que el PSOE, que sí tiene mucho que decir”.

Related Posts

carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 2 horas
marina-canton-reina-fiestas-patronales-2026

Marina Cantón, Reina de las Fiestas Patronales 2026

hace 3 horas
solidaridad-desde-ceuta-familias-venezolanas-2.jpg

Solidaridad desde Ceuta para las familias venezolanas

hace 3 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 4 horas
ffce-entrega-premios-25-26 Image 2026-06-26 at 21.18.44 (1)

La RFFCE realiza la entrega de premios del año 25-26

hace 5 horas
sociedad-caballa-omar-claudia-unen-vidas-ayuntamiento-26062026 Image 2026-06-26 at 20.52.55 (2)

Sociedad caballa: Omar y Claudia unen sus vidas en el Ayuntamiento

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023