• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

Los afectados consumieron unos sándwiches en mal estado durante un campamento de verano en Azla

Por Isabel Jiménez
17/08/2024 - 19:58
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de Tetuán han actuado ante una masiva intoxicación alimentaria. En esta ocasión, los afectados eran una veintena de niños que han tenido que ser trasladados a urgencias en el hospital Sania Ramel en Tetuán. Según cuenta medios locales marroquíes, los menores habían consumido algún tipo de comida rápida durante su estancia en el pueblo costera de Azla.

Diferentes medios de Tetuán se han hecho eco de esta noticia y explican que los niños que participaban en una actividad de verano en la playa cuando de manera repentina sintieron fuertes dolores de estómago, los monitores llamaron a los servicios sanitarias y fueron traslados para examinarlos en el Hospital Sania Ramel en Tetuán.

Tras este incidente, las autoridades locales han abierto una investigación para averiguar qué tipo de comida rápida en forma de sándwiches ha sido la causante de la indisposición de los menores por lo que se ha ordenado una pronta investigación de seguridad sobre el asunto.

Casos recientes por intoxicación

El pasado mes de julio, en la ciudad marroquí de Martil hubo más de 20 personas afectadas también por el consumo de comida rápida. En esta ocasión solo hubo una de ellas que tuvo que quedarse ingresas para, posteriormente, ser derivada al hospital Mohamed VI de Castillejos, debido a que su estado de salud era comprometido.

Durante este verano hubo otro caso en el que las autoridades locales de la zona de Rincón y Castillejos decomisaron más de 300 kilos de carne que no estaba apta para el consumo humano debido a que estos animales habían sido sacrificados en mataderos clandestinos.

Una vez detenido el individuo que vendía la carne, las autoridades locales trasladaron estos productos al almacén municipal para someterlos a análisis de laboratorio por parte del departamento de salud y alimentos de la ciudad.

Related Posts

FAR-Marruecos

Las Fuerzas Armadas Reales conmemoran su 70º aniversario

hace 5 horas
sin-fecha-plan-integral-seguridad-ceuta-melilla

Sin fecha para el Plan Integral de Seguridad de Ceuta y Melilla

hace 5 horas
ceuta-historia-doble-victoria-cesa-sub-12-futbol-sala-020

Ceuta hace historia con una doble victoria en el CESA Sub-12 de fútbol sala

hace 5 horas

La afición del Ceuta irá a Dos Hermanas a apoyar al filial

hace 6 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 6 horas

Vivas reivindica la convivencia frente al fanatismo y la división

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023