Falta menos de una semana para que arranque la liga en Primera RFEF, donde el Ceuta disputará una temporada llena de ilusiones con el objetivo de repetir una campaña igual o mejor que la pasada.
Pero los aficionados que deseen seguir al Ceuta por los campos de Primera RFEF todavía están con una incógnita por saber por dónde van a ver los partidos y en qué plataforma televisiva echarán los partidos.
Según el medio Alicante Plaza, la Real Federación Española de Fútbol “trata de resolver el contrato con ATM Broadcast, quien tiene adjudicada desde 2022 la explotación de los derechos audiovisuales de la misma”.
Además, el medio alicantino alude a “facturas pendientes de cobro por parte de clubes que participaron el curso pasado en la tercera categoría del fútbol español y, especialmente, el interés de la RFEF en acercarse a LaLiga se encuentra detrás de lo anterior... y de que a estas alturas de la película no se sepa si la plataforma OTT ('over the top') FEF TV seguirá ofreciendo los encuentros de la misma (a día de hoy no es posible suscribirse a la misma), bien producidos por ATM (en 2022 se adjudicó la explotación de los derechos audiovisuales de Primera Federación por tres campañas, de las que la 2024/25 es la última) bien producidos por LaLiga o esta, directamente, los ofrezca por su propia OTT, por LaLiga+”, anuncia este medio de comunicación.
Asimismo, el diario alicantino cree que la relación entre el presidente inhabilitado de la RFEF, Pedro Rocha, y su homólogo en LaLiga, Javier Tebas “puede resultar determinante para los clubes con presencia en Primera Federación no solo en lo anterior, también en que haya partidos los viernes”.
Aunque se presume que la Primera RFEF seguirá siendo televisada por FEF TV, ya que falta menos de una semana para el arranque de la liga y los aficionados desconocen todavía donde seguir a sus equipos.