Nadar en el Estrecho de Gibraltar es uno de los grandes retos que tiene todo nadador de aguas abiertas y este es un sueño cumplido para cuatro españoles que lograron realizar este trayecto en un tiempo récord de 3 horas y 18 minutos, la mejor marca de la temporada.
Sus nombres son Merche Rey, Pedro Vidondo, Ángel Salvador y Eduardo Marcelán y son todos miembros del Natación Rivalia de Calahorra. Esta extraordinaria proeza comenzó en el puerto de Tarifa y culminó en su homólogo de la ciudad marroquí de Tánger.
Según han explicado los protagonistas de esta hazaña, el tiempo acompañó, por lo que hizo propicio la realización del tiempo que lograron, que supone la mejor marca de la temporada, 3 horas y 18 minutos.
Acompañados siempre de un barco que iba vigilando que no hubiera ningún tipo de contratiempo, estos intrépidos deportistas tuvieron la oportunidad de nadar junto a diferentes especies marinas como, por ejemplo, atunes o delfines que, además de acompañarlos, les hicieron más amena e inolvidable la trayectoria.
A pesar del cansancio por el esfuerzo que tiene realizar un trayecto de 15 kilómetros en el Estrecho de Gibraltar, los nadadores estaban muy motivados y, a pesar de pasar algunos apuros lógicos de la difícil contienda que tenían entre manos, todos pudieron finalizar sin ningún problema.
Además, una vez culminaron su largo pero reconfortante paseo entre ambos continentes, se sintieron muy contentos por lograr esta proeza y expresaron que se sintieron arropados por el apoyo de sus familiares y amigos.
El paso del Estrecho de Gibraltar
El cruce del Estrecho es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un deportista y son muchos los nadadores que intentar realizar este trayecto que une a España y Marruecos.
15 kilómetros que separan estas dos masas de tierra que son un reto para muchos, que suponen un gran desafío para muchos.