El subdirector de Festejos, Salvador Jaramillo, se reunió ayer con los responsables de las diferentes agrupaciones carnavaleras. La nota más destacable es que la crisis ha llegado al carnaval, pues se reduce las subvenciones a los grupos carnavaleros y los premios del concurso oficial, cuya final está prevista para el día 18 de febrero. Habrá dos semifinales y una final.
Festejos comunicó ayer a las diferentes agrupaciones, están previstas que en esta edición participen 7 chirigotas y 6 comparsas, que este año habrá un reducción en las subvenciones. Sí el pasado año se recibieron 1.500 euros, este año sólo serán 1.000. También habrá una reducción en los premios. De los 4.200 euros para el vencedor se pasará a los 3.000, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero.
Las cantidades ofrecidas por el subdirector de Festejos no fueron bien recibidas por parte de los miembros de las diferentes agrupaciones, aunque todo hace indicar que no habrá problemas para que están participen en el concurso oficial.
Un concurso que tendrá cambios. La final será el día 18 de febrero, pero habrá dos semifinales. De estas últimas se desconoce las fechas, pues se barajan varias. Lo que si está claro que todo se celebrará en el Auditorium del Revellín.
De la reunión también e sacó en claro que el día 12 enero se presentará el cartel y se dará a conocer el pregonero oficial, que será Valeriano Hoyos, una persona relacionada con el Carnaval desde hace muchos años, tanto con chirigotas como con comparsas. Se entregarán, también, cuatro caballas de oro a personas del Carnaval de calle y otras cuatro a personas relacionadas con las agrupaciones.
Se seguirá celebrando la mejilloná, aunque este año cambiará de lugar y será en la plaza que hay junto al Teatro del Revellín. También habrá la tradicional paellá y concursos de duos y trios, y de popurrí. Por último, reseñar que habrá una exposición de fotografías y de dibujos escolares.La próxima reunión será el próximo diez de enero.
En otro orden de cosas, hay que comentar que en la reunión celebrada el pasado martes entre Festejos y los diferentes grupos callejeros del Carnaval se confirmó que la cabalga será el día 25 de febrero, aunque habrá nuevas reuniónes para ir dando a conocer más detalles de esta fiesta que se el próximo año.