Los servicios de seguridad destinados en el puesto fronterizo de Bab Sebta han abortado esta mañana un intento de contrabando de una importante cantidad de tabaco para cachimba que se encontraba escondida en un vehículo que cruzaba el paso que separa Ceuta de Marruecos.
Durante una operación conjunta de vigilancia en la zona de entrada de vehículos que llegan desde Ceuta, los agentes lograron incautar casi 405 kilos de esta sustancia que había sido ocultada cuidadosamente en todos los huecos del vehículo, incluyendo los cuatro neumáticos.
El coche estaba matriculado en Ceuta y conducido por un marroquí residente en la ciudad.
Se levantó un acta de comprobación de los hechos y tanto el vehículo como la mercancía fueron confiscados por los servicios de aduanas, mientras que el conductor fue entregado a la policía judicial para que continúe la investigación de este caso, bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Controles reforzados
Esta intervención se suma a las llevadas a cabo en los últimos días por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino en la frontera que se han saldado con decomisos de drogas o dinero.
Así fue ayer, cuando se decomisaron 44.000 euros, de un ciudadano marroquí residente en Francia que viajaba en su vehículo modelo Audi, o hace una semana con una carga de droga.
Con motivo de la OPE se han reforzado los medios, debido a la gran afluencia de vehículos que registra la ubicación durante esta época del año.
Los servicios aduaneros marroquíes han estrechado el celo para dar con quienes se dedican al tráfico de drogas pero también con los que aprovechan para el pase de inmigrantes ocultos en vehículos.
En este caso se ha procedido a la incautación de material shisha destinado al consumo en locales que se encuentran bajo el control policial.
Me gustaría saber que medios se han reforzado, al menos en Ceuta no se de ninguno. Se de primera mano que no han dado material ni reforzado personal. Así que si nos especifican que material es el que han reforzado les estaría muy agradecido.
El único mérito es de los Guardias Civiles que estando tres o cuatro solos con seguridad privada, aún consiguen interceptar coches cargados como el de la noticia.
Creo que, en este caso, el coche iba hacia Marruecos y ha sido apresado por los funcionarios marroquíes.