Los vecinos del portal número 9 de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, denuncian el abandono sufrido en lo referente tanto a la falta de limpieza del acerado como a la nula actuación con árboles sin podar.
Esto no es todo, también hay maceteros vacíos que sirven como depósito de heces y basura siendo un foco de insalubridad, además de que la zona de los contenedores lleva meses sin ser limpiada.
El presidente de la comunidad vecinal ya ha presentado escritos al Ayuntamiento para comunicar lo que sucede, pero de momento los residentes en la zona siguen padeciendo la clara ausencia de intervención y cumplimiento de los deberes por parte de la institución municipal.
No se ha llevado a cabo la actuación de ninguna de las actuaciones requeridas. El presidente vecinal, Mohamed Navil Abselam, presentó los escritos de queja hace más de un mes y aún sigue la zona en un estado deplorable, tal y como se constata con las imágenes aportadas.
“Los vecinos nos sentimos discriminados respecto a otras zonas de la ciudad como el centro en la que sí vemos cómo limpian y baldean sus aceras a diario”, detalla.
El hecho es que desde la Ciudad le comunican que han dado traslado de su queja, pero nadie viene a atender a estos vecinos que parecen haberse convertido en los grandes olvidados.
Están además preocupados, sobre todo por la situación de un árbol ubicado en la parte exterior del portal que presenta “signos evidentes de deterioro” y “un peligro potencial de caída”, lo que pone en riesgo la seguridad de los residentes y transeúntes.
A esta queja no atendida, ya que ni siquiera se ha ido a examinar el estado del árbol y valorar el riesgo, se suman las derivadas por el saneamiento y aprovechamiento de maceteros vacíos.
“Hay varios que actualmente no contienen plantas y se han convertido en depósitos de heces y basura, lo que genera un foco de insalubridad y afecta negativamente a la estética”, advierten.
Los vecinos reclaman a la Ciudad que actúe como lo hace en cualquier lugar de Ceuta.
Detrás del portal 19 , también está olvidado,es imposible dormir con los que se ponen todos los días y noches.Despues lo dejan todo sucio ,con lo que consumen , colillas ,pipas , botellas del gas de la risa etc. Ya se solicito dos veces el cerramiento con rejas y no hicieron nada.Toda la barriada está cerrada menos nuestra parte.