La sección juvenil de Cruz Roja Ceuta continúa celebrando el Día Internacional de la Juventud con múltiples actividades, aunque este miércoles han tenido lugar en una ubicación diferente.
Se trata del Complejo Rural Miguel de Luque, hasta donde se han trasladado voluntarios de Cruz Roja Juventud así como un grupo de corresponsales derivados de la Casa de la Juventud.
Allí tenían un amplio programa de actividades por delante. Tal y como ha detallado Yasmina El Haddad Ali, coordinadora de Cruz Roja Juventud Ceuta, “hemos empezado la jornada a las 9.30 horas y estaremos hasta las ocho de la tarde. Tenemos un cronograma muy apretado y hasta ahora lo estamos cumpliendo perfectamente”.
Así, para empezar el día tuvieron “una dinámica de presentación porque había personas que no se conocían de otras entidades y posteriormente han hecho el taller de King Boxing”.
Para este taller, que tenía una parte teórica y otra práctica, han contado con la participación de Selma, voluntaria de Cruz Roja Juventud y profesional de las artes marciales que ha participado en competiciones a nivel nacional e internacional, “un ejemplo para los jóvenes”, ha expresado El Haddad Ali.
Una vez finalizado este taller, donde los chicos han podido conocer más sobre este deporte así como iniciarse en él, tendrían un parón para comer y en horario de tarde continuarían con “dinámicas de risoterapia y un taller de relajación”.
Salud mental en los jóvenes
Asimismo, en esta jornada tampoco podía faltar una dinámica de autoestima porque “este año a nivel nacional lo que hemos querido enfatizar es la salud mental en los jóvenes”.
De este modo, el lema elegido en esta campaña ha sido ‘10 millones de formas de ser joven’, porque “consideramos que hay diferentes tipos de formas de ser joven y que cada persona es diferente en el mundo. Tenemos que respetar nuestra individualidad y que todas las personas tenemos derechos a ser diferentes y respetar los procesos de cada uno de los jóvenes”.
Un mes repleto de actividades
Este año, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud se extenderá a lo largo de todo el mes de agosto, una propuesta del propio voluntariado, “que nos han pedido más actividades este año”, ha señalado la coordinadora de Cruz Roja Juventud Ceuta.
De este modo, “las personas que diseñan casi todas las actividades en colaboración con el personal técnico es el propio voluntariado. Es súper importante resaltar el papel del propio voluntariado porque son un agente de cambio y son los promotores de, por ejemplo, este encuentro”.
Por eso, aún tienen por delante actividades como una vista al Parque Marítimo o un taller con la Fundación Cepaim sobre inserción laboral para jóvenes.
Cabe destacar que todas estas actividades tienen una parte de ocio, aunque también educativas ya que “dentro de Cruz Roja Juventud, a lo largo de todo el año y todos los proyectos que tenemos, tienen un fin educativo. Ellos te lanzan la idea y nosotros le buscamos la parte educativa”, ha concluido Yasmina El Haddad Ali.