Después del éxito de la primera edición, el Instituto Ceutí de Deportes, vuelve a ofrecer, junto a la Escuela de Hípica, las ‘Rutas a Caballo bajo la Luna’ en Ceuta.
Este evento, destinado para niños y niñas nacidos en 2011 y anteriores y que cuenten con un nivel medio, se celebrará el próximo lunes 19 de agosto desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas.
“Llevaba tiempo teniendo esta idea en la cabeza pero no encontraba el momento de hacerlo. Cuando me propuso el ICD crear una nueva actividad distinta ahora en verano, para mí fue el momento perfecto. Ya lo había hecho con algún jinete experto anteriormente y nos dimos cuenta que los montes de Ceuta, con luna llena, tienen una visibilidad extraordinaria. Además, ofrece unas estampas que, difícilmente, podemos ver de otra manera”, señala Javi Pérez, coordinador técnico de la Escuela de Hípica.
La cabalgata nocturna comenzará en el Centro Ecuestre y continuará su trayecto dirección Tiro Pichón, de ahí pasará por la pista de La Lastra, la cual “recorreremos entera”, y continuará por la zona de Aranguren. Una vez llegados al cuartel de La Legión, se bajará hacia el campo de tiro, “durante esta bajada veremos el Mar Mediterráneo, por donde, habitualmente, vemos salir la luna”, hasta llegar a la zona de la barriada Postigo, donde se emprenderá el camino de vuelta hasta el Centro Ecuestre para regresar a las cuadras.
El ICD ofrece plazas limitadas para esta actividad, por lo que solo serán 15 personas las que podrán disfrutar de ellas. En cuanto al precio de las inscripciones, varían desde los 10,70 euros hasta los 21,40 euros.
Por otro lado, la Escuela de Hípica continuará con sus cursos intensivos que “están siendo todo un éxito” hasta que comience la Escuela de Invierno el próximo 2 de septiembre. Del mismo modo, volverán a ofrecer este tipo de rutas aunque “se tendrán que hacer más de día”.
Actualmente, el plazo de inscripción para la Escuela de Invierno está abierto para aquellos alumnos y alumnas que “finalizaron el curso con nosotros” y cerrará el próximo 20 de agosto. Será a partir del 21 de agosto cuando, “quien quiera probar la equitación”, pueda inscribirse en las oficinas del ICD en cualquiera de los grupos que continúen abiertos.