La Escuela Coránica Imam Malik que tiene su sede en la Mezquita Mulay Medhi comenzó ayer unas jornadas sobre el medio ambiente y el agua en el Islam. Durante toda la semana los alumnos aprenderán la importancia del agua en el Corán, pues incluso esta palabra aparece en 63 ocasiones en esta sagrada escritura. También el medio ambiente tendrá una nota importante durante estas jornadas, que impartirán tres profesores a unos doscientos niños desde los cinco años hasta los dieciocho, tanto chicos como chicas. La culminación de esta jornada será el desplazamiento el próximo sábado a la granja escuela con los alumnos.
Estas jornadas están destinadas a los alumnos que participan en esta escuela que comenzó hace varias semanas y que tendrán su culminación en el mes de junio. “Aquí intentamos primero enseñar el árabe, el corán y otras actividades como las canciones religiosas. También intentamos que aprendan a convivir con todas la culturas”, explicó Abelwahab Abdeslamahmed -coordinador de la escuela-.
Parte importante para que se desarrollen estas actividades la tiene la Asociación de Padres, según comentaba su vicepresidente Mohamed Chaib.
Estas no serán las únicas actividades que se van a organizar en la escuela este año, pues se irán celebrándose nuevas jornadas como puede ser el protagonismo de la mujer en el Islam o la educación.
Los alumnos deben abonar una cuota de 20 euros para todo el año. Con esta cantidad además de participar en las diferentes jornadas y las clases diarias de lunes a viernes, los niños suelen realizar diferentes desplazamientos a Marruecos o España para conocer un poco más del legado árabe en diferentes zonas. Este año todo apunta que los alumnos podrían desplazarse a lugares como Córdoba y Granada.