La natación de Ceuta continúa estando de enhorabuena. Los nadadores caballas siguen cosechando logros en cada una de las pruebas a las que asisten. Esta vez, han conseguido un total de siete medallas en el ‘XI Tragamillas Ciudad de La Línea’, de las cuales han sido tres oros, tres platas y un bronce.
Esta travesía, se llevó a cabo este pasado domingo en se celebró este pasado domingo en la playa de Poniente de La Línea de la Concepción. Hasta ahí, se trasladaron un total de seis nadadores ceutíes que volvieron a demostrar su potencial dentro del agua.
La prueba contó con dos distancias, una de 1.000 metros y otra de 3.000 metros, yen ambas hubo representantes de Ceuta. Por un lado, el equipo Máster formado por Amparo Montero, Noelia Oliva, Vicente Matoso y Francis Navarro realizaron la prueba de 3.000 metros, donde también estuvo presente Sandra Beltrán, quien competía en representación del Club Triatlón de Ceuta y Nacho Gaitán, que también se atrevió a competir en la prueba de los 1.000 metros.
En el caso de la prueba de los 3.000 metros, Francis Navarro se colgó la medalla de plata, mientras que Vicente Matoso se hizo con la de bronce, ambos en la categoría masculina +60. Por otro lado, Amparo Montero se hizo el oro en la categoría femenina +60 y Noelia Oliva también se proclamó campeona en la categoría femenina +30.
Sandra Beltrán, quien también represento a la ciudad pero en nombre del Club Triatlón de Ceuta, también consiguió colgarse el oro dentro de su categoría.
Ya por último, Nacho Gaitán, quien no dudó en mostrar su destreza en ambas distancias, consiguió alcanzar la medalla de plata en las dos pruebas celebradas en La Línea de la Concepción.
Tras la participación en este ‘XI Tragamillas Ciudad de La Línea’, el equipo Máster no tiene en mente competir en ninguna otra prueba, aunque no descartan su presencia en la nueva edición del ‘Ascenso al Foso Contracorriente’ que se celebrará en el próximo mes de octubre.
Por otro lado, Nacho Gaitán ya tiene un objetivo marcado. El nadador ceutí tiene previsto participar en una nueva travesía de 24 kilómetros en Portugal, por lo que este lunes ya ha comenzado sus entrenamientos de cara a cumplir su nueva meta.