Festejos tiene previsto reunirse a partir de la próxima semana para comenzar a preparar el Carnaval 2012, que se podría celebrar la última semana de febrero aproximadamente. Salvador Jaramillo, subdirector de Festejos, gran conocedor de la fiesta carnavalera quiere que esta recupere el lugar que parece que ha perdido enlos últimos años por diversos motivos y quiere que los ceutíes participen en la misma desde el primer día, lo que también ha buscado en las fiestas navideñas que se van a celebrar este año.
Jaramillo busca la unidad del Carnaval y para ello tiene previsto reunirse a partir de este martes o miércoles con todas aquellas personas que tienen relación con el Carnaval. Encima de la mesa tiene previsto poner varios puntos. Uno sería convertir el concurso de chirigotas, comparsas y cuartetos en varios días y no dejarlo sólo en la final. Este año podría haber semifinales y final, con la intención de que los concursantes tuviesen la oportunidad de demostrar todo lo trabajado durante meses en varias sesiones y no sólo en una final como ha ocurrido en los últimos años. Según ha podido saber El Faro, las diferentes agrupaciones carnavaleras que se presentan en nuestra ciudad verían con buenos ojos esta propuesta, aunque habrá que esperar hasta la reunión definitiva para saber como respiran finalmente todos los grupos.
También se espera con impaciencia la decisión de festejos sobre las fiestas que se van a organizar en la calle, pues uno de los puntos negros del os últimos años ha sido la poca participación de los ceutíes en los últimos carnavales.
Festejos también quiere animar el Carnaval este año trayendo gente importante de esta fiesta para que puedan contar sus vivencias y que esto haga que los ciudadanos participen.
El concurso del cartel de Carnaval también va a ganar importancia. Según ha podido saber El Faro de Ceuta la intención de festejos es que este año ya se puedan elegir el cartel del 2012 y 2013, para nada mas terminar la próxima edición comenzar a preparar la del siguiente año.
El subdirector de Festejos, aramillo, ha explicado en todas las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con los representantes de las casetas de feria o artistas locales, que su intención es recuperar las tradiciones.