Tres voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, llegados desde la península, se encuentran en nuestra ciudad desde el pasado miércoles buscando el apoyo de los ceutíes. Piden su colaboración haciéndose socios de esta entidad que ayuda a luchar contra esta terrible enfermedad.
Desde el pasado miércoles tres voluntarios de la asociación se encuentran por las calles del centro de nuestra ciudad, pidiendo la colaboración de los ceutíes. Se les solicita que se hagan socio de la entidad por una cantidad simbólica, aunque para esta lo más importante es el nombre y el apellido de la persona que colabora pues “este es el verdadero apoyo social, pues la cantidad siempre es simbólica, aunque ayuda mucho a ayudar a aquellas personas que sufren esta enfermedad”, comentó una de las voluntarias que se encuentra en nuestra ciudad captando socios.
María, Lucía y Juan Antonio son los voluntarios que se encuentran en nuestra ciudad, encargados de abordar a los ceutíes por las calles para solicitarle su colaboración. “Es increíble cómo responden los ciudadanos de esta ciudad. Casi el 80 por ciento de las personas se para para que le podamos explicar lo que estamos ofreciendo y cómo se pueden hacer socios. Los ceutíes están demostrando con nosotros una gran solidaridad y esto siempre es de agradecer. Nos ayudan en todo lo que pueden, incluso para cualquier información que le solicitamos sobre una calle o donde se encuentra una empresa”.
Los tres voluntarios estarán en nuestra ciudad hasta el próximo sábado y esperan poder lograr el mayor número de socios posibles. “Hacerse socio es fácil, sólo hay que rellenar un formulario y decir la cuantía que quieren pagar y el forma de pago. En ese formulario van los datos personal y la cuenta bancaria de las personas que quieran colaborar con la AECC. Hasta ahora la respuesta está siendo muy positiva”, afirmó uno de los voluntarios.
Hay que señalar que esta campaña se está realizando actualmente en todo territorio nacional, pues desde la Asociación Española Contra el Cáncer se considera que toda la ayuda que se pueda conseguir es bien recibida para poder ayudar a luchar contra esta dura enfermedad.
Actualmente hay unos 14.000 voluntarios en todo el país, que colaboran desinteresadamente con esta Asociación y que desde hace unos días están captando nuevos socios para colaborar con la misma.